Leo Messi cayó de pie en la Major League Soccer, después de su fichaje por el Inter Miami de David Beckham. El argentino, tras ganarlo absolutamente todo, y pasar por una mala etapa en su aventura en el Paris Saint-Germain, decidió dar un paso al lado, apartarse de la élite y fichar por una liga de menor nivel. El '10' no tardó en dar muestras de su calidad con el equipo estadounidense, y es que su llegada ha permitido elevar la calidad de la plantilla dirigida por el Tata Martino, y más teniendo en cuenta que con él han llegado Jordi Alba y Sergio Busquets.

Messi, como no es de extrañar, marca diferencias en una liga donde va sobrado. Su llegada a Estados Unidos fue un auténtico fenómeno, como era de esperar, y pronto empezó a hacer de las suyas. Una historia de amor, la que estaba viviendo la Pulga, que ahora ha sufrido un pequeño giro de guion. El astro argentino sufrió un pequeño percance durante el último partido del Inter Miami, ante el Toronto FC, que los suyos pudieron ganar por cuatro goles a cero. No obstante, preocupa la marcha de Messi.

Leo Messi celebrando un gol con el Inter Miami / Foto: Europa Press
Leo Messi celebrando un gol con el Inter Miami / Foto: Europa Press

Un contratiempo para Messi

El habilidoso atacante tuvo que ser sustituido en el minuto 37 de la primera parte, por Robert Taylor, haciendo saltar todas las alarmas en el seno del club de Miami. A los del Tata Martino no les importó la ausencia de Messi y resolvieron el partido por la vía rápida con dos goles del propio Taylor, Facundo Farías y Benjamín Cremaschi.

El veterano futbolista abandonó el terreno de juego por una pequeña lesión que deberán evaluar más adelante. El estado físico de Leo Messi empieza a preocupar, ya que no es el primer partido que se pierde, ya lo hizo en la derrota de los suyos ante el Atlanta (5-2) por una supuesta fatiga. Además, tampoco jugó el partido de la selección argentina ante Bolivia de la semana pasada.

Leo Messi Copa US Open Inter Miami / Foto @InterMiamiCF
Leo Messi sonriente durante un partido con el Inter Miami / Foto @InterMiamiCF

El entrenador argentino aseguró en la rueda de prensa posterior al enfrentamiento que Messi se perderá el próximo partido ante Orlando City, y que será duda para la final de la US Open Cup del próximo miércoles ante Houston. Una final que también podría perderse Jordi Alba, que también acabó lesionado.

Messi podría perderse una final con el Inter Miami

"No hay ninguna posibilidad de que estén el domingo. Sé que tenemos una final que jugar, pero no se acercarán al campo si no pueden jugar", dijo el Tata Martino antes de añadir que Messi "arrastra una vieja lesión". El cuerpo médico del club, seguirá de cerca la evolución del jugador, pero, por el momento, no tiene buena pinta.

Tata Martino Inter Miami / Foto: Inter Miami CF
Tata Martino presentado como nuevo entrenador del Inter Miami / Foto: Inter Miami CF

"Las exploraciones que le hicieron con la selección nacional no mostraron ninguna lesión. Aun así, somos cautos para que esté a salvo", aseguró el entrenador argentino, y añadió que "no creemos que tenga una lesión muscular. Eso también se desprende de una conversación que acabo de tener con él. Pero tenemos que seguir siendo cuidadosos. Iremos viendo en los próximos días".