Leo Messi ya no es jugador del Barça y es decisivo para su nuevo equipo, el PSG. El argentino ha dejado un gran vacío en Barcelona y el presidente Joan Laporta no fue capaz de retenerlo. La pésima situación económica no ayudó y se encontraron con un club peor del que se esperaban.

Messi, el que más cobraba

Messi era el que más cobraba de la entidad y también en el mundo del fútbol. Así lo acordó con Josep Maria Bartomeu, cuando renovó con el argentino en 2017 por cuatro años y 555 millones de euros. El mundo del fútbol y del deporte se puso las manos en la cabeza por las estratosféricas cifras del contrato y es que más allá de una cifra fija había una variable.

Messi despedida barça EFE

Messi, el día de su despedida / EFE

Con la llegada de la covid, los futbolistas del Barça se vieron obligados a rebajarse su sueldo y uno de ellos fue Messi. En realidad, no era una rebaja sino un aplazamiento del pago para un futuro y ahora el delantero del PSG estaría reclamando unos millones que le corresponden y que todavía no figuran en su cuenta.

En concreto, el Barça tiene que pagar a Messi 52 millones de euros y el conjunto blaugrana se comprometió a abonarle en dos pagos: uno en 2021 y el otro en 2022. La cifra de 52 millones la reveló el diario Sport y corresponde a pagos anteriores de su ficha y que Bartomeu se comprometió que pagaría.

Leo Messi PSG EFE

Messi celebra un gol en la Champions / EFE

Quedan poco más de dos meses para que se acabe el 2021 y el entorno de Leo Messi no tiene ninguna noticia del Barça para pagarle esta cantidad y en la que el argentino no esté dispuesto a renunciar. Ya se sabe que Messi salió molesto del Barça y es que su voluntad era la de renovar con el club de su vida y retirarse como culé.

"A Messi le debemos todo, lo hemos disfrutado. Posiblemente, ha sido el mejor jugador de la historia del fútbol. La de Messi al Barça es una historia extraordinaria que, por circunstancias objetivas, porque no teníamos masa salarial ni podíamos hipotecar nuestros derechos televisivos, me hizo concluir que la institución está por encima de cualquiera. Tengamos en el recuerdo a Messi, tiene las puertas abiertas para siempre y tengo un punto de tristeza por no haber retenido al jugador", comentó Laporta.

Leo Messi PSG EFE

Messi se lamenta / EFE

Surgieron otras voces críticas a la marcha de Messi y las cuales aseguraban que no había sido por un tema económico. Uno de ellos fue el presidente de LaLiga, Javier Tebas: "Si ha sido por otro motivo, yo ya no puedo valorarlo. Creo que la temporada que viene, con los números que dé el Barça, veremos si realmente Messi podría haberse quedado o no. No fue una decisión económica, lo sé con seguridad".

 

Imagen principal: Joan Laporta con la plantilla de la temporada pasada / FCB