Después de una nueva exhibición de Messi, con dos goles que han certificado el acceso del Barça a unas semifinales de Champions después de tres años consecutivos cayendo en los cuartos de final, el argentino ha hablado con una sonrisa en la boca que denotaba la sensación de alivio que tenía.

Messi, que hacía seis años que no marcaba un gol en unos cuartos de final de la máxima competición europea, ha explicado la alegría que supone el partido de hoy: "Hacía 4 años que no estábamos en las semifinales y estamos muy contentos, también por como lo hemos conseguido".

No obstante, Messi es consciente de que en los primeros minutos de partido se podría haber complicado la eliminatoria: "No podemos salir así a ningún partido de Champions, porque 5 o 10 minutos malos te pueden dejar fuera. Lo habíamos hablado y, encima, teníamos la experiencia de Roma.", ha remarcado Messi.

También ha querido rebajar la euforia de cara a un posible triplete a final de temporada: "Hemos dado un paso más, pero hay que ir poco a poco. Ahora toca la Liga, tenemos que ser campeones cuanto antes mejor y preparar las semifinales como se merecen", ha concluido Messi, que se ha retirado hacia el vestuario en medio de una nueva ovación del Camp Nou.