El Barça quiere recuperar a Leo Messi. La opción de recuperar al astro argentino, vista en un inicio con ciertas dudas, genera cada vez más consenso, sobre todo viendo el nivel del argentino, que parece estar lejos de la retirada. El Barça entiende que deportivamente sería un refuerzo de lujo para el equipo, falto de liderazgos, con el añadido de que se podría cerrar la herida que provocó la salida del mejor jugador de todos los tiempos de forma abrupta.

Leo Messi no tiene la intención de renovar con el PSG, que está viviendo una espectacular e inesperada crisis interna tras la intención de Kylian Mbappé de querer salir cuanto antes, con el añadido de un supuesto enfrentamiento entre Al-Khelaïfi y Luis Campos y las informaciones que apuntan a una campaña promovida por el propio club para atacar a algunos jugadores en las redes sociales, unos hechos que a Messi le recuerdan el Barçagate, por motivos obvios.

Xavi Hernández Barça Inter / Foto: EFE
Xavi Hernández, en el banquillo del Camp Nou durante el Barça-Inter / Foto: EFE

Messi quiere volver al Barça

Messi está centrado en el Mundial de Qatar y hasta que no concluya la gran cita no tomará una decisión, aunque la opción de volver al Barça cada vez le motiva más. Su familia podría volver a vivir en Castelldefels, donde eran felices, y él se podría despedir de la afición del Barça como había soñado, además de contribuir al nuevo proyecto blaugrana. La relación de Messi con Xavi Hernández es excelente, pues son amigos desde su etapa conjunta en el vestuario blaugrana, por lo que Messi entiende que su aterrizaje al equipo sería el ideal.

El único problema es el económico. Messi no va a exigir ningún gran contrato, pero sí que pide que se le devuelvan los 50 millones de euros que el Barça todavía le adeuda de cobros diferidos. El club blaugrana está de acuerdo con el trato, aunque para darle cabida a Messi debería renunciar a otros objetivos, y más tras comprobar como unos suculentos ingresos se perderán por la eliminación prematura del equipo de la Champions League.

Bernardo Silva Manchester City Newcastle / Foto: EFE
Bernardo Silva, en un partido del Manchester City / Foto: EFE

¿Messi o Bernardo Silva?

El Barça cree que es imposible fichar en un mismo verano a Leo Messi y a Bernardo Silva. El argentino deberá tener un salario acorde a su caché, pues así lo exige la Liga y la operación de Bernardo Silva es muy costosa. Hay que pagarle entre 80 y 90 millones de euros al Manchester City, un salario elevado al jugador y la pertinente comisión a Jorge Mendes, el representante del portugués.

A Xavi Hernández, pues, le podría tener que decidir entre fichar a Leo Messi o a Bernardo Silva. La elección es complicadísima, pero llegado el momento, y si no se produce un milagro difícil tras haber activado ya las palancas económicas, no habrá oto remedio que renunciar a una de las dos estrellas.