Lionel Messi sigue exhibiendo su mejor nivel desde que hizo los 38 años. El crack argentino ha sido escogido MVP del mes de julio y, para confirmar este reconocimiento, ha vuelto a ser decisivo en el debut del Inter Miami en la Leagues Cup, donde los norteamericanos han superado por 2-1 al Atlas de Guadalajara en un final de infarto.

El partido, intenso y condicionado por el calor sofocante de Florida, ha tenido en Messi su gran protagonista. El de Rosario ha participado directamente en los dos goles del Inter, sirviendo con precisión quirúrgica las dos asistencias que han acabado transformando Telasco Segovia, en el minuto 60, y Marcelo Weigandt, en el 96, en una acción que ha generado polémica y tensión.

El segundo gol, que ha llegado con el tiempo de añadido ya agotado, ha sido revisado por el VAR por un posible fuera de juego. Finalmente validado, ha desembocado en una escena poco habitual: Messi ha celebrado el gol con efusividad, abrazando a su amigo Rodrigo de Paul y enfrentándose con el jugador rival Matías Cóccaro, quien previamente había provocado la grada con una celebración desafiante.

Se disculpó y le regaló la camiseta...

A pesar del gesto de fuerza y orgullo, el capitán del Inter, una vez ha acabado el duelo, se ha acercado al jugador uruguayo para disculparse y, como muestra de respeto, le ha regalado su camiseta. El mismo Cóccaro lo ha elogiado al acabar el partido: "Justo cuando hicimos el 1-1, yo empecé a motivar a mis compañeros. Llega el segundo gol (del Inter Miami) y vino a celebrarlo conmigo eufóricamente. ¿Y nada, qué quieres que diga? Tengo que callar, es el mayor de la historia. No puedes decir nada. Al final, vino, me abrazó y me pidió disculpas. Eso dice mucho de lo que es como jugador", ha explicado.

El retorno de Messi y el debut de De Paul

Messi ha reconocido que ha notado la falta de ritmo por no haber podido jugar el último partido de liga por sanción: "Al principio me notaba un poco pesado. Venía con continuidad, pero el otro día no me dejaron jugar y hoy lo he notado, sobre todo en la primera parte," ha admitido el capitán del Inter de Miami. El argentino ha insistido en su necesidad de mantenerse en competición: "El hecho de no haber jugado, aunque a priori pueda parecer mejor, para mí es peor. Necesito competir. Me siento mejor físicamente a medida que voy jugando y cogiendo ritmo", ha explicado.

Una de las noticias del partido ha sido el debut de Rodrigo de Paul. El equipo americano lo ha fichado procedente del Atlético de Madrid y ha disputado los noventa minutos. Messi ha tenido unas palabras para su compañero de selección: "Nos conocemos desde hace tiempo, hemos compartido muchos partidos. Da un salto de calidad a la plantilla. Ha venido con muchas ganas y hoy, aunque solo ha entrenado un poco, lo ha dado todo, en unas condiciones complicadas de calor, humedad y temperaturas altas," ha explicado.