Leo Messi ha dado 72.783,20 euros a la ONG 'Médicos Sin Fronteras' después de recibir la indemnización del diario 'La Razón' por un artículo del periodista Alfons Ussía que atentaba contra su honor. Messi ganó el juicio el 7 de junio del año pasado y hoy, día en que ha recibido el dinero, ha hecho efectiva la donación.

El artículo de Ussía, titulado 'Sonatina', atacaba directamente a Messi después de perder la final del Mundial de Brasil contra Alemania. Entre otras cosas, el periodista calificaba al delantero del Barça como un "cero a la izquierda", además de "vago" y "sobrado".

La empresa del mismo Messi se ha encargado de difundir la noticia a través de una nota de prensa, donde recoge la resolución del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Gavá y ha añadido que "se seguirá defendiendo de manifestaciones o acusaciones injuriosas, falsas o que atenten contra su honor".

No es el primer gesto solidario de Messi en los últimos meses. Y es que la estrella del Barça pidió a los asistentes a su boda con Antonella Rocuzzo, el pasado 30 de junio, que no hicieran regalos y destinaran el dinero a la ONG 'Techo'.