Lionel Messi es la tercera persona más rica del mundo. Así lo constata un ranking realizado por Forbes donde solo figuran las celebridades menores de 30 años. Más concretamente, la revista norteamericana especializada en todo tipo de listados de riqueza cuenta que el astro argentino del Barça, con solo 29 años, gana 81,5 millones de dólares anuales (unos aproximadamente 77 millones de euros al año). Esta cifra incluye tanto el salario bruto como los ingresos por publicidad con grandes multinacionales como son Adidas o Gatorade, entre otros.

Al mismo tiempo, Messi es el segundo deportista mejor pagado del mundo. A la espera de que el delantero firme la renovación con el Barça, solo le supera Cristiano Ronaldo, que cerró su multimillonaria renovación con el Real Madrid el pasado 7 de noviembre. Ronaldo no se encuentra dentro del ranking ya que tiene 31 años y supera así la barrera de edad.

Volviendo al ranking de Forbes, Messi está entre cantantes y más cantantes. Por detrás tiene a Rihanna y Adele, con 28 años, y 75 millones y 80,5 millones de dólares, respectivamente. Mientras que por delante del jugador se sitúan la banda británica One Direction, con 110 millones de dólares, y Taylor Swift, con 26 años y 170 millones de dólares por año. El micrófono está repartido, la pelota no tiene rival.