Parece mentira, pero Leo Messi podría ayudar a Florentino Pérez. El futbolista que más ha provocado pesadillas durante las dos últimas décadas a todo el madridismo podría ser clave en una operación que hace tiempo que se cuece en el palco del Santiago Bernabéu. El presidente de los blancos no quiere que se le escape esta oportunidad y, el crack argentino le puede echar una mano.

Durante la temporada pasada, día tras día, Florentino Pérez presionó para fichar a un jugador, que se tenía que convertir en la estrella de los madridistas para la próxima década. Y habría llegado libre, gratuitamente. Pero finalmente, y después de un tira y afloja que parecía que ganaría el presidente, Kylian Mbappé decidió quedarse en el PSG y renovar con el conjunto francés.

Leo Messi Mbappé PSG / Foto: Europa Press
Leo Messi y Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / Foto: Europa Press

Mbappé y Messi no pueden jugar juntos

Kylian Mbappé estaba llamado a ser el jugador franquicia del PSG. Y es que el extremo francés tapó el fútbol de Neymar con sus grandes actuaciones. Pero la llegada de Leo Messi a París no ha sido una buena noticia para Mbappé. Es cierto que los grandes futbolistas, al final, siempre se acaban entendiendo, pero la relación del argentino y el francés se puede convertir en un problema.

Según el portal Defensa Central, Mbappé y Messi no se pueden ni ver y, este hecho puede acercar el francés a fichar por el Madrid. Eso sí, siempre que el crack argentino decida renovar con los parisinos, ya que se le acaba el contrato a final de temporada. Cada vez aumentan las posibilidades de que Leo Messi continúe, al menos, un año más en París, y Mbappé podría decidir marcharse.

Mbappé celebrando el gol del empate en la final del Mundial / Foto: EFE
Mbappé celebrando un gol en la final del Mundial de Qatar / Foto: EFE

¿Reconciliación con Florentino?

Después de presionar durante meses, Kylian Mbappé dejó tirado a Florentino Pérez. Todo el mundo daba por hecho su fichaje por el Real Madrid, pero el francés se quedó en París cobrando un sueldo astronómico en vez de ser la estrella del equipo que acababa de ganar el doblete. ¿Ahora, después de unos meses, se puede arrepentir de haber tomado esta decisión? ¿Florentino aceptaría ficharlo teniendo en cuenta que el PSG no lo vendería a un precio asequible por nadie?

Aunque la relación de Mbappé con Messi no sea la mejor, eso no impide que puedan seguir jugando juntos, y seguro que a Florentino le dio mucha rabia el hecho de que el francés acabara renovando. Curiosamente, los dos futbolistas fueron los hombres más destacados de la final del Mundial de Qatar, que acabó ganando Argentina. Y, el argentino, podría acercar a Mbappé a Madrid, nuevamente.