Y más leña al fuego. Después de que el Govern ya haya respondido esta misma mañana al Barça para volver a dar luz verde al voto de censura, ahora ha sido Meritxell Budó, consellera de la Presidencia, quien ha insistido en la postura de la Generalitat.

"El Govern ha sido muy claro en días anteriores. A través del PROCICAT resolvió y trabajó con el Barça de qué manera, para que protocolo se tenía que establecer, qué guías para garantizar la salud y la protección de los socios que están llamados a votar se tenían que llevar a término", ha explicado en la comparecencia del Govern de este martes. Y añade que todas las medidas que se tenían que tener en cuenta y aplicar, en reuniones de la semana pasada, "ya se llegó a un acuerdo y se determinó el protocolo para celebrar el voto de censura".


"No hay ninguna medida en el ámbito sanitario que impida llevar a cabo el voto de censura", ha afirmado con contundencia Budó. Además, ha reiterado que el hecho de celebrarse o no el referéndum de la moción de censura "no le corresponde al Govern de Catalunya decidir cuál es el momento que se celebre o no se celebre este voto de censura".

Y repite que "es un tema que compete al Barça, que es una entidad privada, y es ella quien tiene que decidir cuál es el momento de celebrar este voto de censura".

Bartomeu FC Barcelona

Bartomeu durante la comparecencia de ayer / FC Barcelona

Y como entidad privada ha puesto énfasis en que quien tendrá que dar la cara ante los socios culés es Josep Maria Bartomeu y el mismo club, ya que el Govern no tiene más competencias que el Barça en el hecho de convocar la votación: "En el caso de no poder hacerlo, tendrá que dar las explicaciones correspondientes a sus socios".