Aunque la temporada 2025 en la Fórmula 1 todavía no ha finalizado, de hecho, todavía quedan muchos meses para que baje el telón, ya se está hablando mucho de la siguiente campaña. Y esto se debe a la expectación que existe por la nueva normativa que se implementará, con múltiples cambios que prometen ser revolucionarios. Una cosa que provoca que existan muchas interrogantes, como, por ejemplo, si McLaren seguirá dominando como lo ha hecho hasta el momento.
Pero, sin ningún tipo de duda, la pregunta que todos se hacen es si en Aston Martin lograrán cumplir con el objetivo que se han marcado. Porque no solamente quieren ser más competitivos, sino que incluso se atreven a soñar con poder estar entre los candidatos al título, de la mano de Fernando Alonso, quien sigue mostrando un rendimiento sublime, pese a sus 44 años. Aunque el fichaje estrella tiene otro nombre y apellido, y es el de Adrian Newey.

Lawrence Stroll no lo dudó ni por un instante, y decidió hacer una gran inversión para convencer al ingeniero con más prestigio y reputación del paddock. Le ofreció un sueldo de 25 millones de euros al año, y un contrato válido para las siguientes cuatro campañas, con una misión clara: crear un coche invencible, como previamente hizo en Red Bull, ganando cuatro campeonatos de la mano de Max Verstappen. Y desde su llegada en marzo, ha estado trabajando sin descanso.
Ha hecho todo lo posible por solucionar los problemas del AMR 25, y por crear un coche sin defectos. De momento, ya tiene muy avanzado el diseño del AMR 26, aunque no han querido revelar muchos más detalles, y todavía cree que hay un importante margen de mejora. Sin descuidar que comenzarán a utilizar motores Honda, que también debería de ser un aspecto positivo. Y Toto Wolff, líder de Mercedes, ya se ha atrevido a hacer sus pronósticos.

Porque no ha tenido ningún problema a la hora de reconocer que Aston Martin será probablemente el rival a batir en el próximo curso, y está convencido de que Alonso podrá lograr la trigésimo tercera victoria de su vida, y pelear por su tercer título.
Wolff conoce perfectamente el potencial de Newey
Wolff conoce perfectamente a Alonso, y también a Newey. Y, precisamente, por este motivo sabe que ambos pueden formar un tándem escandaloso, y dominar la temporada 2026 en la Fórmula 1.
No obstante, esto no quiere decir que en Mercedes ya hayan renunciado, y también tratarán de imponer su hegemonía, como hicieron durante tantos años con Lewis Hamilton y Nico Rosberg.