Con la temporada ya a punto de finalizar, las miradas empiezan a enfocarse hacia el Mundial, que arrancará el 11 de junio. Algunas selecciones ya han publicado su convocatoria, pero la española aún no lo ha hecho. La lista se dará a conocer el próximo lunes. Uno de los jugadores que parecía tener la presencia asegurada era Fermín López, pero una lesión de última hora le impedirá estar en la cita. El jugador del Barça sufrió una ruptura del quinto metatarsiano del pie derecho durante el partido contra el Betis y se ha tenido que someter a una operación que lo deja fuera del Mundial. Este miércoles, el futbolista se ha pronunciado por primera vez después de la intervención.

El primer mensaje de Fermín después de la operación

Lo ha hecho a través de un mensaje en Instagram, donde Fermín ha roto su silencio y ha explicado cómo ha ido la operación: "La intervención ha ido muy bien y desde ahora ya pienso en volver más fuerte física y mentalmente". A pesar del golpe que supone esta lesión, el centrocampista se ha mostrado con un tono optimista y con ganas de superar este nuevo obstáculo: "La vida y el fútbol son crueles cuando menos te lo esperas o mereces, pero hay que aceptar que todo forma parte del camino. Es un momento muy duro para mí y un reto más en mi carrera que superaré, no tengáis ninguna duda". Además, ha dejado claro que continuará pendiente de la selección española: "Ahora toca apoyar desde casa a la Selección y a mis compañeros". Finalmente, también ha querido agradecer el afecto recibido: "Gracias de todo corazón a todos por el apoyo y las muestras de afecto".

Un contratiempo que frena su gran temporada

Fermín se perderá así el primer Mundial de su corta carrera deportiva. El jugador blaugrana ya ha disputado una Eurocopa, que ganó, y unos Juegos Olímpicos, donde también fue campeón y tuvo un papel muy destacado. Ahora le quedaba el reto de jugar una Copa del Mundo, pero esta lesión le ha cortado el camino en el peor momento. El club no ha especificado el tiempo exacto de baja, pero se calcula que podría estar entre dos y tres meses fuera de los terrenos de juego. Esto también puede afectar el inicio de la pretemporada, que difícilmente podrá empezar con normalidad. A partir de ahora, todo dependerá de la evolución de la recuperación y de los plazos que marque el proceso postoperatorio.

La temporada de Fermín ha sido la de su explosión definitiva al primer nivel. En 48 partidos ha sumado 13 goles y 17 asistencias, unas cifras muy destacadas para un centrocampista y que confirman su importancia dentro del equipo. Su rendimiento lo ha consolidado como una de las piezas estructurales del Barça y también lo había situado con muchas opciones de tener protagonismo con la selección española en el Mundial. Después de un año tan completo, la cita mundialista debía ser la guinda a su temporada, pero este contratiempo lo obliga a detenerse. Ahora, su objetivo será recuperarse bien, volver con buenas sensaciones y retomar el camino con la misma fuerza que ha mostrado hasta ahora.