Andrés Iniesta sigue descontando los días para despedirse del Barça. El capitán jugará este domingo su último partido con la camiseta blaugrana. Y lo hará contra la Real Sociedad en un Camp Nou que se vestirá de gala con un mosaico. Iniesta, en una entrevista en 'El Món' de Rac1, asegura que ya tiene decidido su futuro, aunque espera a final de temporada para hacerlo público, y envía un mensaje a la directiva.

"Me parecería un error descomunal que Busquets no siguiera en el Barça por lo que significa como jugador. No creo que pase porque le quedan muchos años de fútbol y es fundamental. El club no tendría que dejar sitio a la duda para que eso pasara", ha dicho Iniesta sobre la posibilidad de que el mediocampista de Badia del Vallès pueda cambiar de aires el próximo verano.

El capitán también ha querido dejar claro que no supondría ningún quebradero de cabeza para el Barça que Neymar fichara por el Real Madrid. Leo Messi, hace unos días, calificó de "terrible" la hipotética llegada del delantero del PSG al Santiago Bernabéu. Iniesta no es tan drástico: "Sería un punto a favor del Madrid, pero no creo que el Barça se tuviera que volver loco".

Iniesta, con sinceridad, ha asegurado que las muertes de Dani Jarque y Tito Vilanova fueron dos de los momentos más duros de su carrera. Además, ha destapado un capítulo de la final de Champions de París (2006) que hasta hoy no había revelado: "Antes del partido estaba muy enfadado. Fue un momento muy duro -no ser titular-, de los peores sabores de boca que he tenido. Rijkaard me dijo una cosa muy fuerte en una conversación privada, pero no la puedo decir".