El Barça se encuentra en la búsqueda activa de prometedores futbolistas que ayuden a perpetuar el éxito del conjunto blaugrana en un futuro no muy lejano. Más allá de girar la vista hacia su prometedora cantera, la Masía, los catalanes también están muy atentos al mercado exterior, que siempre ofrece jóvenes jugadores por los que apostar, antes de que se conviertan en estrellas y sean totalmente inalcanzables para la economía culé. 

Todos los grandes equipos así lo hacen, combinando la llegada de galácticos con la de jóvenes futbolistas que vayan madurando en el equipo para acabar consolidándose en el primer equipo. El Real Madrid es el perfecto ejemplo, siendo este año la máxima expresión de ello. Florentino Pérez ha encontrado una auténtica mina de oro en el mercado brasileño, que le ha dado muchos frutos con hombres como Vinícius Júnior o Rodrygo Goes que ya se han consolidado en el primer equipo como auténticas estrellas. Sin ir más lejos, y repitiendo la misma fórmula, este verano de 2024 llegará un prometedor delantero al Santiago Bernabéu, Endrick.

Vitor Roque besa el escudo del Barça en su primer dia en Barcelona / Foto: EFE
Vitor Roque besa el escudo del Barça en su primer día en Barcelona / Foto: EFE

Real Madrid y Barça se pelean por una nueva joya brasileña

Ahora, el Barça, parece haber cogido el ejemplo de su máximo rival y, en un intento por seguir mejorando su plantilla, también se ha lanzado al mercado brasileño. Lo ha hecho con el fichaje de Vitor Roque, que acaba de aterrizar en la ciudad Condal, después de triunfar con el Atletico Paranaense. Ahora, los blaugrana esperan que el delantero de 18 años cumpla con las expectativas, se adapte a LaLiga EA Sports y se convierta en el relevo de Robert Lewandowski, que está sufriendo una gran bajada de nivel.

En su infinita búsqueda para seguir dotando de calidad su plantilla, Real Madrid y FC Barcelona se han topado de lleno el uno con el otro. Ambos, con las miras apuntando, de nuevo, hacia Brasil, coinciden en un mismo objetivo de cara a reforzar a sus plantillas en un futuro no muy lejano. Al igual que Endrick, se trata de una nueva promesa del Palmeiras, un delantero de 16 años del que aseguran va a ser el mejor futbolista del mundo.

Endrick, durante el Palmeiras - Boca Juniors / Foto: EFE
Endrick, durante el Palmeiras - Boca Juniors / Foto: EFE

Se trata de Estevao Willian, o Messinho, como así lo apodan. El joven atacante brasileño ya es comparado con Leo Messi, lo que pone de relieve la calidad que atesoran sus botas, así como el porqué tiene a tantos clubs de Europa detrás de él, como los ya nombrados Barça y Real Madrid y otros tantos de la Premier League. Estevao promete ser uno de los grandes culebrones del próximo verano, y la puja por él puede ser desorbitada, lo que podría hacer que los blaugrana tengan que conformarse con fichar a João Félix en propiedad, y olvidarse de él.

Nueva exhibición de Willian Estevao

Willian ha vuelto a dar una exhibición con su actual equipo, ahora, en la Copinha, donde sigue haciendo gala de sus dotes técnicas. El delantero del Palmeiras volvió a hacer una gran puesta en escena en la Copa São Paulo de Futebol Júnior, donde el Palmeiras venció con holgura a Queimadense por siete goles a cero, en un torneo reservado a futbolistas sub-20.

Messinho estuvo 77 minutos sobre el césped, suficiente para mostrar su superioridad sobre el resto de rivales, con un talento innato. Estevao firmó un doblete, además de teñir el enfrentamiento con esos detalles de calidad marca de la casa, y que lo convierten en un futbolista especial. No durará mucho en Brasil, todos están como locos por él, y deberá decidir más pronto que tarde.