El mejor Carlos Alcaraz ha aterrizado en Nueva York. Con las miradas ya más centradas en su juego que en su estrambótico cambio de look, el tenista murciano ha respondido con una auténtica exhibición para derrotar de forma cómoda a un Mattia Bellucci que no ha ofrecido oposición (6-1, 6-0 y 6-3). El partido se ha resuelto en solo 1 hora y 36 minutos y ha sido una auténtica demostración de intenciones de parte del número dos del mundo, que ha llegado al US Open para demostrar que tiene muchas cosas que decir en la rivalidad con Jannik Sinner, ganador de dos Grand Slams en esta temporada (Wimbledon y Open de Australia).
Carlos Alcaraz entierra a los fantasmas del pasado con un recital
Especialmente importante es esta victoria porque sirve para asustar a los fantasmas de la temporada anterior, cuando cayó en segunda ronda contra Botic van de Zandschulp. Alcaraz ha demostrado que este año llega a la cita mucho mejor preparado, tanto física como mentalmente. De hecho, después de la victoria ante Bellucci, ha reconocido que la derrota del año pasado le sirvió mucho. "Creo que cuando perdí en segunda ronda el año pasado fue uno de aquellos momentos en que aprendí mucho sobre cómo manejar ciertas situaciones, cómo tendría que haber hecho las cosas mucho mejor. Creo que este año lo he hecho mucho mejor. Así que fue una gran experiencia de la cual aprendí fuerza", ha reconocido al tenista de 22 años.
Carlos cruising into Round 3! pic.twitter.com/Wxerq1BfTg
— US Open Tenis (@usopen) Augusto 28, 2025
Carlos Alcaraz tendrá que afrontar un cuadro complicado en Nueva York, pero sigue siendo el máximo favorito para llegar a la final. Si no hay ninguna sorpresa, su rival tendría que ser el de siempre: Jannik Sinner, que debutó en este US Open con un sólido triunfo contra Kopriva, también en tres sets resueltos en poco más de una hora y media. El próximo reto del murciano será otro italiano, Luciano Darderi, mientras que Sinner intentará superar la segunda ronda en la jornada de este jueves delante de Popyrin, un tenista exigente que eliminó Novak Djokovic el año pasado en el mismo escenario.
El camino de Carlos Alcaraz hacia el número 1
Durante esta gira norteamericana, después del parón que tuvo una vez finalizado Wimbledon, Carlos Alcaraz ha ganado una regularidad que lo tiene a un paso de recuperar el número 1. Y es que si iguala cualquier resultado de Sinner, ya volverá a liderar el ranking ATP. Por lo tanto, si llega a la final, ya tendrá este objetivo asegurado. Además, en el camino evitará tanto a Daniil Medvedev, eliminado en primera ronda, como a Alejandro Davidovich, que no ha podido superar la segunda ante Arthur Rinderknech. Ambos tenistas se presentaban como una amenaza para el murciano, pero ahora no será hasta cuartos de final cuando encontraría al primer rival exigente: el joven y local Belton Shelton.