El Real Madrid cerró una semana desastrosa, con un nuevo partido sin ver portería. Esta vez, al menos, no encajaron ningún gol, pero el empate contra el Rayo Vallecano es un resultado preocupante, considerando que venían de perder frente al Liverpool, un rival muy lejos de su mejor momento. Y lo peor de todo son las sensaciones tan malas que han dejado, dejando una imagen muy pobre, siendo incapaces de generar peligro y de acercarse al área.
Xabi Alonso parece no encontrar la solución al problema que plantea la ausencia de un centrocampista con criterio para organizar el juego, y dependen en exceso de Kylian Mbappé. Y cuando el astro galo no está al 100%, no hay nadie que aparezca y que pueda asumir la responsabilidad de marcar las diferencias. Ni siquiera, Vinícius Júnior, que a priori debía de ser su mejor socio en el terreno de juego, una cosa que no ha sucedido nunca.
Aunque esta sea su segunda temporada jugando juntos, no se acaban de entender, ni de mostrar una conexión especial. De hecho, da la sensación de que se molestan mutuamente, ya que ambos se encuentran más cómodos jugando en el perfil zurdo. Y el ex del AS Mónaco y del Paris Saint-Germain parece estar harto de su compañero, que es excesivamente individualista, y que muestra un comportamiento poco profesional, involucrándose en prácticamente todas las peleas.
Mbappé opina que el ‘7’ resta más que suma, y aprovechando las dudas que hay con su continuidad, al rechazar las ofertas de ampliación que le ha presentado Florentino Pérez, no ha dudado en recomendar su venta. Cree que lo mejor para el Madrid es traspasarlo, para obtener una importante cantidad de dinero, y firmar así a un delantero centro, que pueda aportar mucho más, y que le permita jugar en la banda, como han informado en periódicos de Francia.
Una idea que contaría con el visto bueno de Alonso, quien tiene una relación muy tensa con ‘Vini’, y también cree que necesitan a un ariete de garantías.
El Madrid reactiva el interés por Erling Braut Haaland
Con la venta de Vinícius encima de la mesa, ya han aparecido varios nombres galácticos que podrían ocupar su puesto en el Madrid. Y el favorito es Erling Braut Haaland, que tiene una cláusula de rescisión de 175 millones de euros para dejar el Manchester City.
Una opción que habrá que seguir de cerca durante los siguientes meses.
