Kylian Mbappé se ha mostrado crítico, y ha asumido su rol de líder y estrella del Real Madrid. En su segunda campaña, ya se atreve a ejercer como capitán, aunque no tenga el brazalete, y no ha dudado en dar órdenes a sus compañeros, y también a Xabi Alonso. Es una de las pocas personas de la plantilla que se puede permitir el lujo de hacer este tipo de cosas, gracias a su increíble experiencia, además de haber mostrado un rendimiento sensacional.
Si es cierto que en los dos últimos partidos estuvo desaparecido, y no se encontró cómodo en ningún momento. Pero esto no oculta la magnífica campaña que viene completando, marcando goles en prácticamente todos los choques, y firmando actuaciones excelentes, salvando al equipo. Porque sin el ‘10’, lo más probable es que en el Santiago Bernabéu ahora mismo no se encontraran en una situación tan privilegiada en la clasificación de La Liga EA Sports y de la Champions League.
El ex del Paris Saint-Germain y del AS Mónaco también sabe que es el protegido de Florentino Pérez, y que tiene privilegios especiales. Y nadie le puede reprochar nada, ya que, pese a esto, ha sido siempre un ejemplo como profesional, dentro y fuera de los terrenos de juego. La obsesión del galo es conquistar todos los títulos posibles, y le prometieron que este año arrasarían. No obstante, está preocupado por las sensaciones que han dejado últimamente, y por las actuaciones de compañeros como Dean Huijsen.
Mientras Mbappé se encarga de transformar las ocasiones en goles, Thibaut Courtois es el responsable de evitarlos. El problema es que el guardameta belga está mucho más exigido de lo normal, como se comprobó contra el Liverpool, cuando firmó una actuación prodigiosa. Y esto se debe a las facilidades que la defensa del Madrid pone a los delanteros rivales, que tampoco necesitan mucho para llegar a la portería con peligro.
Uno de los principales señalados ha sido el central de 20 años, quien está muy lejos de su mejor versión, y ha comenzado a acumular críticas por sus errores de concentración, y por sus decisiones precipitadas, con y sin balón.
Mbappé no cree que Huijsen esté preparado para ser titular ahora mismo
Mbappé no se atreve a discutir las habilidades y el potencial de Huijsen, pero cree que ahora mismo no está preparado para ser titular en el Madrid, como cuentan en Inglaterra. Y así lo ha demostrado durante los últimos choques.
De hecho, hay periódicos que han llegado a afirmar que Kylian ha pedido a Alonso que lo deje en el banquillo, diciendo que “jugamos con uno menos siempre”.
