Kylian Mbappé no ha dudado en posicionarse, y ha dejado muy claro a Florentino Pérez que no entiende los motivos para destituir a Xabi Alonso. Es cierto que los resultados y las sensaciones que han dejado últimamente no están a la altura de las exigencias, y hay muchos aspectos a mejorar. Pero no cree que el problema se encuentre en el banquillo del Real Madrid, sino en el comportamiento y en la actitud que tienen prácticamente todos los jugadores de la plantilla.

Ya sucedió lo mismo con Carlo Ancelotti el curso anterior, y el ‘10’ no tiene claro que esto pueda mejorar en caso de contratar a un nuevo mánager. En otras palabras, aconseja hacer una limpieza en el vestuario, y desprenderse de las piezas que tienen actitudes tóxicas y que no respetan los códigos de conducta ni las indicaciones del entrenador vasco. Un ejemplo más que evidente de esto es Vinícius Júnior, quien se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza.
Al margen de sus actuaciones, que han sido desastrosas a lo largo de 2025, como demuestran sus discretas cifras anotadoras, su comportamiento ha sido el gran problema. En el Santiago Bernabéu están hartos de su nulo compromiso defensivo, de su poca capacidad de esfuerzo y de su poca implicación, además de tener un egoísmo exagerado y estar constantemente en polémicas. Y la afición dejó bien claro que la paciencia con él se ha agotado en el choque contra el Sevilla.
El ’7’ abandonó el terreno de juego enfadado por ser sustituido, y la grada le despidió con una sonora pitada, que se escuchó a varios kilómetros. El astro brasileño se encuentra en el peor momento de su carrera, y en las redes sociales evidenció su decepción, con una imagen a la cual no añadió ningún texto, y cambiándose su foto de perfil, en la cual lucía la camiseta del Madrid. Ahora, se le puede ver con una de la selección ‘canarinha’.

Mbappé, en cambio, sigue asumiendo la responsabilidad de ser la referencia ofensiva del equipo y marcar todos los goles, y con Alonso se ha convertido indiscutiblemente en el mejor jugador del planeta.
Mbappé prefiere estar a favor de Alonso
Mbappé está muy agradecido a Alonso por la confianza que le ha mostrado siempre, y prefiere que sea Xabi quien se quede en el Madrid, y que ‘Vini’ sea el elegido para hacer las maletas.
Así de contundente es la información de ‘Le Parisien’.