El Real Madrid ha llegado a un principio de acuerdo con el Mónaco para el traspaso de Kylian Mbappé, según el diario Marca. El club blanco pagará 180 millones de euros (160 fijos y 20 en variables) por el joven delantero francés de 18 años. La cifra rompería todos los récords y es que Mbappé se convertiría en el jugador más caro de la historia del fútbol, superando los 105 millones que pagó el Manchester United para fichar a Paul Pogba el verano pasado.

Con la incorporación de Mbappé, el Madrid se avanza en clubs como el París Saint-Germain o el Manchester City, que también tenían al futbolista en su lista de objetivos. La admiración del delantero hacia Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo ha podido ser determinante y es que incluso llegó a realizar una prueba en las categorías inferiores del Madrid, cuando tenía 14 años.

El mismo Zidane aseguró que no había pedido ningún delantero a Florentino Pérez después de la venta de Álvaro Morata al Chelsea pero, al mismo tiempo, se deshizo en elogios hacia Mbappé: "Es muy bueno, ¿no? Un talento. Tiene 18 años y personalidad. Como jugador es muy bueno y lo ha demostrado durante todo el año pero no es un futbolista mío".

Cuando los dos clubs oficialicen el traspaso, Zidane tendrá un problema para confeccionar la delantera en los partidos importantes. Y es que Mbappé llegará al Santiago Bernabéu con la etiqueta de estrella y tendrá que competir con Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale por una de las tres posiciones del ataque. Sin embargo, el entrenador francés ya ha demostrado que tiene mano izquierdo con la plantilla.