Kylian Mbappé opta en este Mundial de Qatar a coger el relevo de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en el reino del planeta fútbol. Y el delantero del PSG ha presentado este sábado sus credenciales al liderar una trabajada victoria contra Dinamarca, que ha demostrado por qué en el verano del 2021 fue una de las grandes revelaciones de la Eurocopa.

Qui juga avui al Mundial 2022? On veure a Espanya tots els partits del 27 de novembre a Qatar

Francia ha sido muy superior en la primera mitad y en el inicio de la segunda, pero ha cambiado por completo justamente cuando Mbappé ha marcado el 1-0. A partir de ese momento, DInamarca se ha ido hacia arriba, dejando para la historia una última hora preciosa, con ocasiones para ambos equipos, y que ha decidido Mbappé.

Francia celebrando el gol de Mbappe ante Dinamarca / Foto: EFE
Los jugadores de Francia, celebrnado un gol contra Dinamarca / Foto: EFE

Francia asusta, pero no marca

La dinámica que iba a tener el partido se ha podido apreciar desde el pitido inicial. Dinamarca quería la pelota, trabajar los ataques. Francia, en cambio, quería espacios, robar el balón y salir con verticalidad, aprovechando la clarividencia de Griezmann y la velocidad de Mbappé y Dembélé. Y se han acabado imponiendo los galos. Dinamarca, muy imprecisa, no ha sido capaz de hilvanar acciones largas, lo que ha favorecido a que Francia se desmelenara en ataque. En el minuto 12 ha llegado la primera gran ocasión, un remate de cabeza de Varane a la salida de un córner que un defensa danés ha sacado bajo palos. Poco después, ha sido el turno de Giroud, que ha rematado fuera un buen centro de Dembélé (15'). Acto seguido, lo ha intentado Rabiot, con un gran remate que ha obligado a Schmeichel a lucirse (20').

El gol de Messi, la emoción de Lewandowski i Mbappé, los 'must' del Mundial 2022, hoy 26 de noviembre

Después de los sustos iniciales, Dinamarca ha conseguido calmar un poco el partido, sobre todo con faltas, pero Francia ha seguido generando peligro. En el minuto 32, Griezmann ha vuelto a ver como Schmeichel evitaba el gol. La réplica de Dinamarca la ha protagonizado Cornelius, con un disparo seco que se ha ido al lateral de la red. Y antes del descanso ha llegado una de las mejores ocasiones de Francia. Dembélé se ha ido por velocidad y ha centrado para Mbappé, que ha rematado alto.

La celebración del gol de Christensen ante Francia / Foto: EFE
Christensen ha logrado el 1-1 en el Francia-Dinamarca / Foto: EFE

Mbappé finiquita a Dinamarca

Después del descanso, Dinamarca ha tenido 10 minutos de tranquilidad. Francia ha bajado el ritmo, por lo que los daneses han tocado con tranquilidad y han pisado campo contrario. El problema para ellos es que cada pérdida era una ocasión de Francia. En el minuto 56, Mbappé ha realizado una acción personal espectacular, pero su disparo lo ha parado Schmeichel. Dos minutos después, ha sido Griezmann, que solo en la frontal del área ha disparado muy alto. Y a la tercera ha sido la vencida. Gran combinación entre Theo Hernández y Mbappé que el delantero del PSG finaliza con un remate al primer toque al fondo de la red (60'). Y cuando parecía que Dinamarca estaba en la lona, ha resurgido en una acción de estrategia, un córner que Christensen ha rematado a gol (67'). Solo 5 minutos después, Dinamarca ha estado muy cerca de marcar el 1-2, en un disparo de Højbjerg que Hugo Lloris ha desviado con una gran parada.

La gran ocasión de Dinamarca ha cambiado el panorama. Francia ha bajado el ritmo, para evitar riesgos, y ha empezado a generar ataques más pausados, con largas posesiones. En el minuto 78 ha podido marcar Tchouaméni, en un remate de cabeza que ha salido fuera por muy poco. Dinamarca ha respondido con un contraataque que Braithwaite ha rematado con un disparo que ha rozado el palo (80'). Al final, el que ha decidido, cómo no, ha sido Mbappé, al rematar un centro medido de Griezmann (85'). Francia ya está en los octavos de final. Dinamarca se la jugará en la última jornada contra Australia.