Los caminos del Real Madrid y de Kylian Mbappé parecen estar cada vez más alejados. Y es que después de dos intentos serios de Florentino Pérez por cerrar el fichaje del delantero francés, ahora parece que es el club blanco el que va a rechazar al jugador, que termina contrato con el PSG el próximo 30 de junio. Así lo ha adelantado la Cadena Ser, en una información del periodista Jesús Gallego.

"El Real Madrid no va a fichar a Kylian Mbappé el próximo año. El Real Madrid ha renunciado definitivamente a la operación Kylian Mbappé. Se ha estudiado y se ha decidido. La decisión tiene 3 fundamentos. Uno que tiene que ver con la estrategia deportiva, otro económico y otro social", ha informado el periodista de la Cadena Ser. En el primero se tiene en cuenta que el Real Madrid está fichando jugadores muy jóvenes, de largo recorrido, como Jude Bellingham o Arda Güler, mientras que Mbappé llegaría al Santiago Bernabéu con prácticamente 26 años. El segundo, el más importante, tiene que ver con el salario del jugador, desorbitado, a lo que habría que añadir la prima de fichaje. Y el tercero es porque se considera que parte del madridismo no aceptaría de buen grado el fichaje de un jugador que ha rechazado en dos ocasiones al Real Madrid.

Jamal Musiala Bayern de Munich celebrando gol / Foto: Europa Press
Jamal Musiala, celebrando un gol con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Musiala, objetivo del Real Madrid

Y no solo eso, sino que el Real Madrid ya tendría decidido en qué otro fichaje va a destinar el dinero que tenía reservado para Mbappé. Según el diario Bild, la nueva perla que ha entrado con fuerza en la lista de la compra del Real Madrid es Jamal Musiala, centrocampista del Bayern de Múnich que con solo 20 años ya es uno de los jugadores más prometedores de todo el planeta. Su caso, de hecho, recuerda, y mucho, al de Jude Bellingham. El Real Madrid estaría dispuesto a poner encima de la mesa 100 millones de euros por el jugador alemán, que podría completar en el Santiago Bernabéu el mejor centro del campo joven del planeta, junto a Camavinga, Tchouaméni y Bellingham.

"Musiala tiene contrato con nosotros hasta 2026 y haremos todo lo posible para retenerlo. Es muy importante en el equipo… Y es uno de los talentos del fútbol alemán. No hay necesidad de apresurar las conversaciones. Lo discutiremos con calma y estoy convencido de que terminará bien", ha declarado Jan Christian Dressen, director general de los bávaros al respecto de estas opiniones.

Jamal Musiala Alemania España / Foto: Europa Press
Jamal Musiala, en un partido de la selección de Alemania / Foto: Europa Press

De jugar con Inglaterra a hacerlo con Alemania

Bellingham y Musiala podrían estar jugando juntos en la selección de Inglaterra si no hubiera sido por el gran trabajo de la federación alemana de fútbol en los despachos. El jugador, de madre alemana y padre nigeriano-británico, nació en Stuttgart, Alemania, pero con solo 7 años se fue con su familia a vivir a Inglaterra. Musiala pasó por las categorías inferiores del Southampton y después fichó por el Chelsea, hasta el punto de jugar con su equipo sub-18 con solo 15 años. Ya entonces, Musiala había debutado con la selección sub-16 de Alemania después de haberlo hecho con la sub-15 y sub-16 de Inglaterra.

Todo dio un giro definitivo en el 2019, cuando Jamal Musiala fichó por las categorías inferiores del Bayern de Múnich a cambio de 200.000 euros. El centrocampista empezó a crecer a una velocidad espectacular y con solo 17 años ya logró debutar con el primer equipo. Ya quedaba bastante claro que Musiala iba camino de ser una estrella y en febrero de 2021 anunció oficialmente que había decidido defender los colores de Alemania, el país en el que nació y del que es su madre.