Noticia sorprendente la que ha llegado desde Francia, y que sugiere que el Real Madrid habría dejado de considerar una prioridad a Kylian Mbappé. Aunque evidentemente sigue gustando mucho a Florentino Pérez, y es el sueño prohibido para reforzar el ataque y acabar con los problemas de puntería que existen, las consecuencias que podría tener su fichaje provocan que se estén planteando muy seriamente la opción de olvidarse por completo de él.

Las razones son muy simples, y es que tendría un coste increíblemente elevado. Porque a pesar de poder aterrizar con la carta de libertad bajo el brazo, al finalizar su vinculación con el Paris Saint-Germain en el próximo mes de junio, pediría un sueldo estratosférico y unas comisiones astronómicas. No se conformaría con percibir menos de 50 ‘kilos’ netos al año, es decir, lo que mismo que gana ahora mismo en el conjunto dirigido por Luis Enrique, y pediría unas primas superiores a los 150 millones de euros.

Kylian Mbappé

Así que destrozaría por completo la escala salarial que existe en el Santiago Bernabéu, cobrando más del doble que el segundo mejor pagado del vestuario. Aparte, el presidente tiene dudas de cómo encajaría en la plantilla, y podría provocar un lío de celos con Jude Bellingham o Vinicius Junior, las principales figuras que tiene Carlo Ancelotti a su disposición. Sin olvidar que necesitan a un ‘9’ puro, y aunque el campeón del Mundial de Rusia puede jugar allí, no es su posición ideal.

De hecho, Mbappé pide jugar en la banda izquierda, que es el rol que ocupa el ‘7’. Por ahora, en el Madrid han paralizado esta operación, y han dado prioridad a otra que Florentino Pérez también considera muy importante, y que tendría un coste considerablemente más bajo. Porque Alphonso Davies ha pasado a ser el objetivo número 1, y aunque tengan que pagar un traspaso al Bayern de Múnich, seguiría saliendo más barato que el delantero de 24 años.

Alphonso Davies

Los evidentes problemas que existen en el lateral zurdo obligan a tener que encontrar una solución en el mercado veraniego, y el elegido para acabar con este dolor de cabeza que ha perseguido a ‘Carletto’ este curso y en los anteriores es el internacional canadiense.

Davies, bueno, bonito y barato

Davies es uno de los mejores del planeta en su demarcación, para muchos expertos, el mejor, y solamente tiene 22 años. Además, también puede jugar en posiciones más adelantadas, comenzó su carrera siendo extremo, y tendría un coste muy razonable, al quedar libre en 2025, y no querer renovar en el Allianz Arena.

Se espera que los bávaros le dejen salir por unos 55 millones, un precio al cual habría que incluir el sueldo y las comisiones para el ex del Vancouver Whitecaps y su agente. Pero aún y así, seguiría estando lejos de lo que costaría firmar a Mbappé.