El Real Madrid quiere encontrar soluciones a su futuro y también cerrar sus dudas que tiene sobre la delantera. Si hace meses se buscaba a un nuevo delantero centro, ahora parece que el fichaje tan claro que había y el consenso de invertir todo el dinero que había en la caja en Kylian Mbappé ya está tan claro. Y los 200 millones de euros previstos por esta incorporación cambian de destino y no van a Francia.

El Real Madrid sigue buscando a un goleador estrella

Es una realidad que al Real Madrid le falta un delantero centro titular que pueda marcar las diferencias. Hace falta que llegue un titular indiscutible para marcar goles y que sea una estrella mundial. El vacío que ha dejado Karim Benzema es demasiado grande. Y aunque el Real Madrid ha buscado con insistencia a este jugador determinante en el área rival, no lo ha conseguido encontrar.

Karim Benzema, Real Madrid / Europa Press
Karim Benzema aplaudiendo / Europa Press

De momento, se tiene que conformar con Joselu Mato, un buen delantero, pero no una estrella mundial. Y este jugador brillante que todo madridista quiere es Mbappé. La estrella del PSG acabó volviendo a confiar en el PSG este pasado verano y se ha quedado esta temporada. Sin embargo, ya veremos qué pasa de cara a la próxima temporada.

El futbolista francés sigue siendo determinante y un jugador a tener en cuenta, pero nunca acaba de dar el paso adelante que se le pide. Y el Real Madrid se podría cansar de esta situación si sigue la negativa de Mbappé y su entorno en los despachos.

Mbappé lamentándose Europa Press
Kylian Mbappé, con las manos en la cara / Foto: Europa Press

Mbappé es la apuesta del Real Madrid, pero tiene que ser un fichaje gratis

Mbappé acaba contrato al final de este curso futbolístico y podrá firmar con cualquier club a coste cero. Al menos pasará esto si no renueva otra vez con el PSG. Por eso desde el Real Madrid solo quieren incorporar a Mbappé si es gratis, ya que sino creen que sería una nueva manera de desafiarlo y de querer complicar la operación.

Por eso el Real Madrid tiene claro que estos 200 millones que tenía para fichar a Mbappé no los podía conservar. Y su apuesta ha sido incorporar a Jude Bellingham, por quien se ha dejado más de 100 millones, y el resto será para renovar a Vinícius Júnior. Precisamente, la renovación es la única parte que está pendiente que se cierre esta temporada. Vinícius reclama mucho y ahora hay dinero para satisfacer sus exigencias.

Mbappé PSG serio / Foto: Europa Press - Mathieu Mirville
Kylian Mbappé, durante un partido del PSG / Foto: Europa Press - Mathieu Mirville

Por lo tanto, esto significa que el Real Madrid quiere seguir apostando por Mbappé, pero que no está dispuesto a gastar ni un solo euro en condición de traspaso. Por eso él sería el delantero centro elegido, aunque no descartan buscar otra alternativa si Mbappé sigue poniendo trabas y no se pone de cara para firmar con el club blanco.