Pocas cosas se le pueden reprochar a Kylian Mbappé en el fantástico inicio de temporada que está completando, pero lo cierto es que salió señalado por la dolorosa derrota contra el Liverpool. Aunque perder un partido en la Champions League está permitido con este formato, ya que siguen teniendo muchas opciones de acabar entre los ocho primeros clasificados, lo cierto es que ha hecho mucho daño en el Real Madrid caer en Anfield.

Y es que se enfrentaban a un rival que está muy lejos de su mejor momento, y dejaron una imagen patética contra los ‘reds’. Tan solo Thibaut Courtois completó una buena actuación, y fue el responsable de que no encajaran una goleada, ya que los pupilos de Arne Slot dispusieron de muchas oportunidades para ampliar el marcador. En cambio, el conjunto español no generó peligro, y todos los futbolistas pasaron desapercibidos sobre el césped.

Thibaut Courtois 

Nadie se acabó de encontrar cómodo con la asfixiante presión que ejercía el conjunto inglés, y uno de los señalados fue el campeón del Mundial de Rusia. Estuvo totalmente desaparecido, y firmó su peor actuación de esta campaña. No entró en contacto con el balón, y cada vez que recibía la pelota, no sabía qué hacer. Y desde Francia han advertido que este es uno de los grandes problemas que tiene el ex del AS Mónaco y del Paris Saint-Germain.

Porque cuando no dispone de espacio para correr y poder mostrar sus virtudes, que son la velocidad y la potencia que tiene, Mbappé tiene tendencia a desaparecer. Una cosa que ya le sucedió hace unas semanas, en el derbi contra el Atlético de Madrid, aunque en esa ocasión, al menos pudo ver portería. En cambio, frente al Liverpool estuvo irreconocible, y dejó claro que hay una manera de neutralizarlo, que es hacerle un marcaje individual, y obligarle a jugar de espaldas a la portería.

En el Madrid esperan que este partido próximamente caiga en el olvido, y recuperar la increíble racha de resultados que habían logrado hasta el momento, incluyendo una victoria en el Clásico.

En el vestuario tienen fichado a Mbappé

Los propios compañeros de Mbappé también lo tienen ‘fichado’, y saben que cuando no tiene espacio, es completamente inofensivo. Y creen que esto puede perjudicarlos contra equipos que tienen un estilo similar al Liverpool.

Por ejemplo, el PSG o el Bayern de Múnich, que son los grandes favoritos a conquistar la Champions League.