Kylian Mbappé ha vuelto a brillar en Europa y ha dejado la eliminatoria de cuartos de final entre el Borussia Dortmund y el Mónaco muy de cara para los franceses (2-3). Dos goles del futbolista francés y dos obras de arte para volver a llamar a la puerta de los grandes equipos europeos con sólo dieciocho años.

El Mónaco de Leonardo Jardim ha vuelto a maravillar con un juego fresco y un equipo joven con muchas ganas. Una primera parte demoledora ha marcado el partido y ha dejado tocado, pero no hundido, un Borussia Dortmund que ha ido a remolque hasta el final.

El guion previo del partido predecía un duelo muy igualado, como así ha estado durando los primeros diez minutos. Con el recuerdo a Marc Bartra antes del pitido inicial, el Mónaco ha ido tomando protagonismo y lo ha resuelto en forma de goles. Minuto 19 y estreno de Mbappé y minuto 35 y gol en propia de los alemanes. Dos goles que han marcado justicia del dominio de los monegascos en la primera mitad.

Pero si el Signal Iduna Park tiene alguna cosa es que siempre da un punto extra. El Dortmund se ha sobrepuesto a la segunda mitad y ha recortado el marcador dos veces, pero mientras tanto Mbappé ha vuelto a encontrar la red de la portería. Un 2-3 no es un resultado definitivo, pero el Mónaco coge una ventaja importantísima que podría dar medio pase a las semifinales de la Champions League.

Jardim le ha ganado la primera partida a Tuchel y el estadio Louis II decidirá al semifinalista. Nuevo partido loco pero grande espectáculo entre dos equipos que apuestan por el ataque. A la vuelta, todo puede pasar. El Dortmund, no se rendirá.