Kylian Mbappé ha dejado bien alto y claro que no desea jugar con Vinícius Júnior a su lado. La relación entre ellos es inexistente fuera del campo, aunque no tengan ningún problema personal, pero simplemente no se entienden en el terreno de juego. El astro francés se encuentra mucho más cómodo cayendo constantemente a la banda izquierda, y es una cosa que no puede hacer mientras el ‘7’ sea titular, ya que es la zona donde más se mueve.

Al margen de esto, el ‘10’ del Real Madrid está cansado del excesivo individualismo del internacional brasileño, quien constantemente intenta destacar y reivindicarse, y hacer la guerra por su cuenta. No pasa el balón a sus compañeros, y no aporta absolutamente nada al juego colectivo. Porque tampoco se encuentra en un buen momento de forma, y es propenso a perder muchos balones y a cometer errores. Por no hablar de su actitud, que deja mucho que desear.

EuropaPress 6969980 vinicius junior of real madrid cf protests during the spanish league laliga
Vinícius Júnior 

No se implica en labores defensivas ni a la hora de presionar a la defensa rival para que no puedan salir con la pelota controlada, y es muy fácil desconcentrarle. Cae frecuentemente en las provocaciones de los jugadores y de la afición rivales, y esto ha acabado con la paciencia de varios de sus compañeros. Entre ellos, del ex del Paris Saint-Germain y del AS Mónaco, quien no ha dudado en trasladar a Xabi Alonso que juegan con uno menos.

Así lo han asegurado diversos periódicos franceses, que informan que Mbappé está harto de ‘Vini’, y que prefiere que sea otro jugador quien complete el tridente ofensivo. Para ser más concretos, el nombre que Kylian ha puesto encima de la mesa es el de Rodrygo Goes, quien tampoco vive su mejor momento en el Santiago Bernabéu, pero que ha estado mucho más acertado en los partidos que ha disputado como extremo izquierdo.

Rodrygo Real Madrid
Rodrygo

Por ejemplo, contra el Olympique de Marsella, donde estuvo realmente bien, y en especial, en los 20 minutos que jugó contra el Kairat Almaty. Porque necesitó mucho menos tiempo que su compatriota para generar un gran impacto, y crear varias ocasiones de peligro, como demuestra su asistencia a Eduardo Camavinga.

¿Se atreverá Xabi a sentar a Vinícius?

No hay ninguna duda de que Mbappé es actualmente el mejor jugador del planeta, y se ha convertido en la gran figura del Madrid, como Florentino Pérez esperaba cuando lo fichó.

Pero existen muchas dudas sobre si Xabi tendrá la valentía de sentar a Vinícius y dejarlo en el banquillo, para apostar por un crack como Rodrygo, que está en el punto de mira, y contentar al campeón del Mundial de Rusia.