A Lewis Hamilton le ha salido un competidor en la Fórmula 1: Max Verstappen. El neerlandés ha conseguido la victoria del Gran Premio del 70.º Aniversario en el circuito de Silverstone, en el Reino Unido, gracias a una buena estrategia de los neumáticos. Hoy por hoy, Verstappen ya sigue la estela del británico en el Mundial, sólo 30 puntos por debajo de él. El piloto británico no ha podido pasar de la segunda posición y el podio lo ha completado su compañero, Valtteri Bottas.

Sólo había pasado una semana desde el GP de Gran Bretaña, en el mismo circuito de hoy, y la tensión por os neumáticos todavía estaba presente. Esta vez, afortunadamente para los pilotos, no ha habido pinchazos en el tramo final de la carrera, ya que los ojos de todos los mecánicos estaban centrados en esta parte de los monoplazas y, cuando empezaban a estar desgastados, los mecánicos ya se preparaban para cambiarlos.

Es por eso que la estrategia de los neumáticos ha sido tan importante en esta carrera: Verstappen acabó la clasificación de ayer con neumáticos duros, hecho que le han permitido aguantar más que sus rivales directos, los dos Mercedes, que llevaban gomas de compuesto medio.

Lewis Hamilton ha conseguido ponerse segundo en el tramo final de la carrera después de entrar en boxes para cambiar los neumáticos, pero ha podido hacer nada para pillar al neerlandés. A pesar de su segunda posición, Hamilton puede estar de enhorabuena, ya que ha igualado a Michael Schumacher en la cifra de 155 podios en su carrera.

Carlos Sainz, por su parte, sólo ha podido conseguir la 13.ª posición por culpa, en gran medida, de su escudería, ya que un error en su primera parada a boxes le ha hecho perder varias posiciones.

Con la victoria de hoy, Verstappen ya suma 9 Grandes Premios en su carrera y se consagra como uno de los pilotos con más futuro de la Fórmula 1.