Max Verstappen refuerza su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Estiria, el octavo del año, en el Red Bull Ring de Austria, la pista de su escudería. El neerlandés relegó al segundo puesto al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes), que minimizó daños al marcar la vuelta rápida de la carrera.

Un Verstappen que ya tiene ganas de correr de nuevo en Estiria dentro de una semana, tal como ha declarado al finalizar. "Es algo positivo, pero que habrá que demostrarlo en pista", ha señalado el ganador.

Verstappen por delante de Hamilton EFE

Max Verstappen por delante de Lewis Hamilton / EFE

Verstappen se da un respiro en la general

Verstappen, de 23 años, que salió desde la pole, logró su decimocuarto triunfo en la F1, el cuarto del año, por delante de piloto británico de Mercedes, al que ahora aventaja en 18 puntos (156 frente a 138), y del finlandés Valtteri Bottas, tercero en una prueba que el mexicano Sergio Pérez acabó cuarto.

Hamilton, por su parte, al terminar pidió mejoras a su equipo. "Simplemente son más rápidos y tenemos que conseguir alguna mejora en el alerón trasero o en el motor", comentó el inglés mandando un mensaje a sus mecánicos.

Sainz y Alonso cumplen 

Los españoles Carlos Sainz —que ganó seis puestos desde la salida— y Fernando Alonso, acabaron sexto y noveno, respectivamente, en el circuito de Spielberg, que dentro de siete días albergará, de nuevo, el siguiente Gran Premio.

Sainz entró por detrás de su excompañero, el inglés Lando Norris (McLaren) —que fue quinto— y por delante de su actual compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, que acabó séptimo tras remontar desde el fondo de la parrilla tras sufrir problemas por un choque en el arranque.

Alonso también firmó una gran actuación, como en la salida, donde subió una posición y molestó a Pierre Gasly, Lance Stroll y Leclerc.  Además, el asturiano también defendió durante un gran tramo del Gran Premio la sexta plaza. Una posición difícilmente sostenible para su Alpine con el juego de gomas duras, y fue perdiendo plazas con Leclerc y el propio Stroll.

Este último acabó octavo en Spielberg, por delante del doble campeón mundial asturiano y del japonés Yuki Tsunoda, que también entró en los puntos al sumar uno con su décimo puesto.

 

Imagen principal: Max Vertsappen celebrando la victoria en el GP de Estiria / EuropaPress