El Chelsea prepara una limpieza profunda y una reconstrucción impresionante. La temporada ha sido un fracaso en todos los sentidos, y han tenido hasta cuatro entrenadores distintos, si bien ninguno de ellos ha conseguido los resultados esperados. Han acabado muy lejos del liderato en la Premier League, que debía de ser el objetivo, y además no han sido capaces de clasificarse a competiciones europeas la próxima campaña.

Lógico que Todd Boehly quiera echar a más de la mitad de la plantilla, y el nuevo entrenador, Mauricio Pochettino, ha comunicado a muchos jugadores que no entran en sus planes, y por lo tanto tendrán que buscar un nuevo equipo. Aquí es donde ha aparecido el Barça, que se ha interesado por la situación de varios cracks del combinado ‘blue’, en especial, de dos. Porque Joan Laporta todavía no se olvida de César Azpilicueta.

Después de hacer todo lo posible para lograr su incorporación el verano anterior, siendo el elegido por Xavi Hernández para reforzar el lateral derecho, no pudieron llevarse el gato al agua. El acuerdo con el internacional español estaba prácticamente cerrado, pero a última hora reculó y optó por permanecer en Stamford Bridge, firmando un nuevo vínculo. Una decisión de la cual se arrepiente, ya que ha perdido todo el protagonismo que tenía.

Ha pasado a ser suplente habitual, y por ello el capitán del equipo inglés no desea seguir. No tiene espacio en el vestuario, y en el Camp Nou siguen pensando en él como una magnífica alternativa para la banda, donde no han solucionado los problemas que arrastran desde hace años. Y puede llegar totalmente gratis, ya que está discutiendo la rescisión de su documento de trabajo. Otra estrella que saldrá de Londres a coste cero es N’Golo Kanté.

En su caso, queda libre en menos de un mes, y no existen conversaciones con Boehly para renovar, debido a que ‘Poche’ quiere deshacerse del campeón del Mundial de Rusia, quien este curso prácticamente no ha podido jugar por culpa de las lesiones.

Mateu Alemany, convencido con la contratación de Kanté

Mateu Alemany está convencido de que Kanté es una oportunidad de mercado que no pueden dejar escapar, y que sería un magnífico relevo para Sergio Busquets en el centro del campo. Así pues, en el Barça pueden hacer un intento para tratar de firmar al ex del Leicester City y del Caen.

Todo dependerá de la decisión de Xavi.