La ciudad de Mataró acogerá la llegada de una etapa de la edición 100 de la Volta Ciclista a Catalunya, 38 años después de la última ocasión, según han confirmado los organizadores. Después de seis años consecutivos realizando salidas de etapa de la Volta, la capital de la comarca del Maresme organizará la llegada de la sexta etapa, que tendrá lugar el 28 de marzo.

El año 1982 fue la última vez en la cual se vivió un final de etapa en Mataró, en una jornada que empezaba en Ogassa y que tuvo como vencedor a Johan Van de Velde, en una temporada donde el holandés acabó en el podio del Tour de Francia. Previamente también habían levantado los brazos en Mataró ciclistas míticos y clásicos de la Volta como Luis Ocaña (Mollet-Mataró, 1970), Vicente Iturat (Barcelona-Mataró, 1955) y Julián Berrendero (Palamós-Mataró, 1943).

De esta manera, Mataró vivirá una llegada de la Volta por quinto año en la historia de la carrera, mientras que ha sido escenario de diez salidas. La edición del centenario de la Volta se disputará del 23 al 29 de marzo del 2020, y ya tiene confirmadas de manera oficial las llegadas a Mataró, Puerto Ainé y Vallter 2000, la salida de una etapa a Ripoll y la presencia de Banyoles.