A Xabi Alonso se le acumulan los problemas dentro del vestuario. Por si no tuviera bastante con la actitud de jugadores como Fede Valverde o Rodrygo Goes, que tienen una relación muy fría y distante con el nuevo mánager del Real Madrid, entre los compañeros también hay tensiones. Por ejemplo, el caso más conocido es el de Vinícius Júnior y Kylian Mbappé, que pelean por ser la estrella del equipo, y por tirar los penaltis. Y existe un lío de celos importante.
De hecho, el astro brasileño se ha negado a firmar la renovación que Florentino Pérez le ha ofrecido, y amenaza con dejar el Santiago Bernabéu si no le pagan exactamente lo mismo que al ‘10’. Asimismo, también nos encontramos con algunos cracks que están hartos de los privilegios que tiene el ex del Flamengo, y de su actitud dentro y fuera de los terrenos de juego, que lejos de ayudar al equipo, lo perjudica. Y aquí tenemos a Antonio Rüdiger, a Thibaut Courtois o a Dani Carvajal.
Y siguiendo con el extremo de 25 años, también tuvo una discusión con el técnico vasco en el partido contra el Kairat Almaty. El entrenador de Tolosa ya le ha enviado varias advertencias por su comportamiento, y lo dejó como suplente contra el Oviedo y el Olympique de Marsella. Pero parece que no han servido para que cambie de actitud, y sigue generando constantes dolores de cabeza. Y contra el modesto equipo de Kazajistán, montó un ‘show’ cuando fue sustituido.
Tuvo una pequeña discusión con Alonso en el césped, y se marchó con cara de pocos amigos al banquillo. Aunque ahora se ha revelado que hay un nuevo implicado en esta historia, y es que ‘Vini’ no tuvo ningún problema a la hora de quejarse de un compañero. En concreto, de Franco Mastantuono, una de las nuevas incorporaciones que han aterrizado en el Madrid durante el último verano, procedente de CA River Plate, a cambio de 45 millones de euros.
Xabi ha confiado mucho en la perla argentina, que ha tenido mucha continuidad, aunque todavía no se ha acabado de adaptar. Y no consigue entenderse con el ‘7’ sobre el terreno de juego…
Vinícius se quejó a Xabi por el individualismo de Mastantuono
Según se ha podido conocer, las quejas de Vinícius iban dirigidas contra la figura de Mastantuono, por su excesivo individualismo, y es que hubo varias acciones en las cuales no le pasó el balón, y prefirió probar suerte chutando a portería.
Alonso deberá de intervenir para evitar que esto acabe muy mal, dentro y fuera del campo.