Franco Mastantuono puede presumir de haber sido uno de los protegidos de Xabi Alonso desde su llegada al Real Madrid. De hecho, fue una petición personal del nuevo entrenador, quien solicitó la incorporación de una nueva pieza para el ataque, y el nombre que puso encima de la mesa de Florentino Pérez fue el de la joven estrella de tan solo 18 años. Y obligó a pagar los 45 millones de euros que CA River Plate reclamaba para abrirle las puertas.
Una inversión muy importante, y que el técnico vasco está convencido de que acabará amortizando más pronto que tarde. De momento, ya le ha dado mucho protagonismo, y ha tenido la oportunidad de jugar varios partidos como titular, en los cuales ha dejado detalles muy interesantes de su inmensa calidad técnica, y del enorme potencial que atesora en las botas. Pero esto no le ha servido para acabar de consolidarse como imprescindible en sus sistemas.

Porque el exentrenador del Bayer Leverkusen y de la Real Sociedad B tiene claro que debe ir poco a poco con el internacional argentino. Así lo ha comunicado al resto de ayudantes que completan el staff técnico, y se ha filtrado en diversos periódicos. Todavía no le ve preparado al 100% para asumir la responsabilidad de ser una de las principales figuras en el Santiago Bernabéu, y hay que ir con calma para que se adapte a La Liga EA Sports.
No quiere correr ningún riesgo con Mastantuono, y considera que debe de seguir creciendo, en especial, en el apartado físico, para acabar de afianzarse en el Madrid. Y en los grandes partidos, prefiere apostar por futbolistas con mucha más experiencia, como quedó demostrado en el derbi contra el Atlético de Madrid, donde se tuvo que conformar con entrar como revulsivo. Una situación que se repetirá con total probabilidad en el Clásico.
Alonso tiene una confianza total y absoluta en las impresionantes condiciones del ‘30’, pero tampoco hay que olvidar que existe una gran competencia en su demarcación, y no lo tendrá fácil.
Los minutos de Mastantuono se verán reducidos próximamente
Además, Xabi también ha comunicado en privado que los minutos de Mastantuono se verán reducidos drásticamente, y es que Arda Güler pasará a ocupar la banda derecha del ataque cuando Jude Bellingham ya esté totalmente recuperado y al 100%.
Por lo tanto, deberá de seguir esforzándose al máximo durante los entrenamientos, y seguir haciendo méritos cuando esté en el terreno de juego.