Franco Mastantuono es uno de los asuntos que el Real Madrid tiene que resolver durante el verano. De momento, su primera temporada en el club se puede catalogar como decepcionante, y no ha logrado cumplir las enormes expectativas que generó. Llegó con el cartel de futura estrella mundial, y no tardaron en aparecer los expertos que aseguraban que podía ser mejor que Lamine Yamal, gracias a las excelentes condiciones técnicas que atesora en las botas.
Xabi Alonso fue quien solicitó a Florentino Pérez esta operación, y no dudó en pedir que pagara los 60 millones de euros que eran necesarios para que pudiera aterrizar en el Santiago Bernabéu. También había sido tentado por entidades de la magnitud del Paris Saint-Germain, del Bayern de Múnich, del Chelsea, del Atlético de Madrid o del Manchester United, pero se decantó por vestir de blanco. El problema es que es una responsabilidad que le ha quedado demasiado grande.

No ha sido capaz de soportar la enorme presión que implica jugar en uno de los conjuntos más exigentes del planeta, y tampoco le ha ayudado la delicada situación que vive la entidad. Ha dejado algunos detalles interesantes, pero le ha faltado regularidad, y todo esto ha provocado que su papel sea claramente secundario. Con Álvaro Arbeloa ha recuperado protagonismo, y ha tenido más minutos, aunque no ha logrado aprovechar esta oportunidad para reivindicarse.
Mastantuono ya dejó abiertas las puertas de salida en el mes de enero, y se planteó la posibilidad de marcharse a préstamo. Quería acumular más experiencia en otro lugar donde sí le prometieran ser titular habitual, y tener más opciones de entrar en la convocatoria de Lionel Scaloni para el Mundial de 2026. Una petición que fue descartada por el presidente, que no quería debilitar más la plantilla, después de haber permitido la marcha de Endrick al Olympique de Lyon.
En cambio, en verano sí que se puede concretar la despedida del ex de CA River Plate, quien ha recibido dos propuestas de cesión para dejar el Madrid.
Mastantuono pide conocer quién será el sustituto de Arbeloa
Antes de tomar una decisión, Mastantuono espera que le confirmen quién será el sustituto de Arbeloa. Porque como explican en ‘ESPN’, si el nuevo entrenador no le promete ser un fijo, saldrá del Madrid en busca de más oportunidades.
Y el citado medio sugiere que los dos clubes que ya han preguntado por la perla de 18 años son el Villarreal y la AS Roma.