Franco Mastantuono está en el punto de mira. Su situación es difícil de explicar, considerando que fue una apuesta personal de Xabi Alonso. El mánager de Tolosa solicitó expresamente a Florentino Pérez la llegada del prometedor atacante, pese a su poca experiencia en la élite, y el elevado coste que tenía la operación, que rondaba los 45 millones de euros. Pero no tenía ningún tipo de duda de que podía encajar a la perfección en el Real Madrid.

Y así se vio en las primeras semanas, en las cuales tuvo un papel protagonista, y fue importante en las alineaciones. No se puede decir que destacara en exceso, y necesitaba superar un lógico proceso de aclimatación a La Liga EA Sports. Sin embargo, sí que dejó algún detalle interesante, que advertía del excelente futuro que tenía. Las comparaciones con Lamine Yamal no le ayudaron, pero parecía contar con la confianza absoluta del entrenador vasco.

Lamentablemente, ha acabado desapareciendo de las alineaciones. La competencia que existe en la parcela ofensiva, además de las irregulares actuaciones que ha completado recientemente, han provocado que sea un fijo en el banquillo, y ya ni siquiera es la principal alternativa. Su rol ha sido testimonial recientemente, y las oportunidades que ha tenido en el Santiago Bernabéu han sido escasas. Por esta razón, se ha especulado con su salida en el mes de enero.

Xabi Alonso

Mastantuono desea jugar con regularidad, para no arruinar su progresión, y no correr el riesgo de quedarse fuera de la convocatoria de Lionel Scaloni para el Mundial de 2026. No obstante, en el Madrid no parecen tener la intención de debilitar más la plantilla, después de haber permitido la marcha de Endrick al Olympique de Lyon recientemente. Y en ‘Super Deporte’ han filtrado cuál es el verdadero motivo por el cual ha tenido tan poca continuidad últimamente.

Esto se debería a la actitud que ha mostrado tanto en los entrenamientos como en los minutos que ha estado en el césped, que no ha gustado en absoluto a Alonso.

Alonso castiga la desobediencia de Mastantuono

Alonso ha intentado trabajar la disciplina táctica con Mastantuono, quien en su anterior equipo, CA River Plate, estaba acostumbrado a ser mucho más anárquico e individualista. Y también le pide más implicación defensiva.

Pero viendo que no ha seguido sus indicaciones, ha decidido castigar al ‘30’ con un rol totalmente testimonial en el Madrid.