Marc Márquez sigue a la suya. Novena victoria de la temporada y la 70 en el cómputo global, después de imponerse en el Gran Premio de Malasia de MotoGP en el circuito de Sepang.

Ni la sanción que le impusieron los comisarios ni la ventaja que en la primera parte de la carrera ha conseguido Valentino Rossi ha sido suficiente para doblegar al campeón mundial. Márquez ha sometido a tal presión en el último tercio de la carrera al italiano, que veía cómo disminuía décima a décima su ventaja, que ha acabado cometiendo un error que lo ha hecho caer.

No ha habido sorpresas y Marc Márquez ha conseguido su novena victoria de la temporada, mientras que el francés Johann Zarco no ha podido aguantar los ataques del catalán Àlex Rins, quien a menos de dos vueltas para el final ha conseguido superarlo y acabar en la segunda posición del podio. Maverick Viñales ha remontado hasta el cuarto lugar, Dani Pedrosa ha sido quinto, y Aleix Espargaró, undécimo, mientras que su hermano Pol Espargaró se ha tenido que retirar con problemas técnicos.

Martín y Bagnaia, campeones del mundo

El madrileño Jorge Martín ha logrado un objetivo que parecía difícil: proclamarse campeón del mundo de Moto3. Y lo ha alcanzado después de los doce puntos de ventaja con los que ha llegado desde Australia a Malasia respecto al italiano Marco Bezzecchi, quien no ha podido pasar de la quinta posición en Sepang.

Y el título de Moto2 también se ha resuelto al final de la carrera, en este caso en favor del italiano Francesco Bagnaia, quien ha tenido suficiente con la tercera posición, justo por detrás de quien era su máximo y único rival por el título, el portugués Miguel Oliveira.