Marcus Rashford volvió a ver portería en su partido ante el Elche, el delantero inglés se ha acabado convirtiendo en una pieza fundamental para entender los éxitos de este Barça de Hansi Flick. Y es que, en un total de 14 partidos, ya ha sido capaz de sumar un total de 6 goles y 7 asistencias, los mejores números de toda la plantilla, los cuales certifican que Rashford está recuperando su mejor versión y que se está asentando, poco a poco, como uno de los hombres más importantes para un Flick que, a pesar de saber que el inglés no es el más fino estilista del equipo, sí que es el que más afilado está en estos momentos.
Esta realidad ha gustado mucho en la mayoría del vestuario del Barça. Marcus es un jugador muy querido en el seno del conjunto culé y su corazón ha enamorado al resto de sus compañeros. Sin embargo, la realidad es que, tal y como cuentan fuentes internas del club, hay ciertos jugadores, especialmente pesos pesados, que miran con cierto recelo al inglés. Y el que destaca entre todos, no es otro que Raphinha, que sabe que por culpa de su lesión, ahora tendrá que ganarse la titularidad.
Marcus Rashford despierta miedo en Raphinha
A decir verdad, el brasileño llegaba a esta temporada sabiéndose uno de los líderes del equipo y un jugador casi intocable para Hansi Flick. Pero con la llegada de la lesión y el rápido crecimiento de Rashford, las cosas han cambiado radicalmente. No hay nadie con las cifras goleadoras y asistentes del inglés, que suma en cada partido en el que participa. De hecho, el dato asusta: Rashford ha marcado o asistido en nueve de los últimos diez encuentros. Impactante.

Esta información invita a pensar que, si hay sentido común, nadie debería quitar del once a un Rashford que va recuperando su mejor versión, poco a poco. No está absolutamente fino ni será un jugador que no pierda balones, pero si algo puede aportar el ex del Manchester United es calidad desde la banda y capacidad para generar goles gracias a su potencia y verticalidad.
Raphinha tendrá que remar mucho
Es evidente que Raphinha también aporta mucho valor al equipo. Desde su capacidad goleadora, asociativa, hasta su trabajo defensivo. Un aspecto en el que el brasileño es el mejor de forma indiscutible. Sin embargo, tendrá que remar mucho si quiere convencer a Flick de que Rashford debe volver al banquillo para darle espacio a él, ya que todo apunta a que el experimento de poner a Raphinha en la mediapunta no se va a repetir muchas más veces.