Justo después de firmar el contrato que le liga al Barça hasta el final de la temporada, Marcus Rashford ha atendido a los medios de comunicación, para mostrar sus primeras impresiones como jugador del FC Barcelona. "Estoy muy emocionado. Es un club en el que los sueños se hacen realidad. El club significa mucho para mí, me siento como en casa, para mí se siente como una familia, la gente es muy agradable", ha manifestado el inglés. 

"Siempre intento hacer acciones decisivas, jugadas rápidas. Me gusta el buen fútbol y siempre he sido aficionado de ver al Barcelona desde pequeño. Será un placer jugar aquí y disfrutar de cada minuto", ha añadido Rashford, que ha destacado la ambición del club blaugrana. "Tengo hambre de ayudar al equipo. Ganaron mucho la temporada pasada y puedo ver que la ambición del club es ser mejor que la temporada pasada. Para cualquier jugador, eso es lo que quieres oír porque te hace seguir mejorando año tras año, y eso es lo que debes hacer."

Flick, clave en el fichaje de Rashford

Rashford, además, ha destacado la importancia de Hansi Flick a la hora de tomar la decisión. "Una de las cuestiones claves de venir aquí fue él, la conversación que tuve con él fue muy positiva. Estoy ansioso por comenzar y aprender del método Barça. Es uno de los grandes técnicos. La última temporada hizo un trabajo increíble con un equipo joven, con muchos éxitos".

El delantero inglés no ha dudado en recordar que la decisión no fue difícil de tomar y ha revelado que ya en enero tuvo la oportunidad de fichar por el Barça. "Tenía claras mis preferencias, desde el principio, desde enero. Fui al Aston Villa. El verano llegó pronto y era momento de tomar una decisión, pero era algo sencillo. Me siento como en casa, estoy emocionado y deseando jugar para el Barça. Quiero ganar los grandes torneos y el Barça es el lugar perfecto", ha añadido Marcus Rashford.

Rashford hereda el 14 de Thierry Henry

Marcus Rashford lucirá la próxima temporada el dorsal número 14, en honor a su gran ídolo, Thierry Henry. "Como él, disfruto jugando como nueve cada vez más", afirmó en una ocasión el inglés. Y es que el francés, que en la selección lucía el 12, llevó el 14 en toda su carrera a nivel de clubes, tanto en el Arsenal como en el Barça. Y es que, como Thierry Henry, Rashford empezó su carrera deportiva jugando como extremo izquierdo, jugando a pierna cambiada, para poder hacer diagonales. Poco a poco, el francés fue centrando su posición, como Rashford en el Manchester United, hasta jugar como 9.

Curiosamente, Rasford ya usó el número 14 en la temporada 2015/16, cuando militó en el equipo sub-21 del Manchester United, por lo que no será una experiencia del todo nueva para él.