Marcus Rashford se ha convertido este miércoles en el nuevo dorsal número 14 del Barça. El delantero inglés no solo ha oficializado su fichaje por el club blaugrana en un acto que se ha celebrado en la Botiga oficial del Spotify Camp Nou, sino que también ha revelado qué número lucirá en su camiseta.

El inglés podía elegir entre heredar el 19 que ha dejado vacante Lamine Yamal, un número también asociado a Leo Messi; el 22, que está libre desde la salida de Gündogan; el 12, que no luce nadie desde que se fue Martin Braithwaite; y el 14, ligado históricamente a dos jugadores: Johan Cruyff y Thierry Henry.

El 14 de Thierry Henry, el ídolo de Marcus Rashford

"Mi ídolo es Thierry Henry. Como él, disfruto jugando como nueve cada vez más", afirmó en una ocasión Marcus Rashford. Y es que el francés, que en la selección lucía el 12, llevó el 14 en toda su carrera a nivel de clubes, tanto en el Arsenal como en el Barça. Curiosamente, Rasford ya usó el número 14 en la temporada 2015/16, cuando militó en el equipo sub-21 del Manchester United, por lo que no será una experiencia del todo nueva para él.

Y es que, como Thierry Henry, Rashford empezó su carrera deportiva jugando como extremo izquierdo, jugando a pierna cambiada, para poder hacer diagonales. Poco a poco, el francés fue centrando su posición, como Rashford en el Manchester United, hasta jugar como 9. Aún y así, el plan de Hansi Flick es que el inglés sea de nuevo el extremo izquierdo del equipo, en la posición de Raphinha, aunque no se descarta que Rashford, en momentos puntuales, pueda ser el sustituto de Robert Lewandowski en la punta ofensiva blaugrana.

Opción de compra de 30 millones de euros para el Barça

Marcus Rashford se ha convertido este miércoles en nuevo jugador del Barça, una vez ha estampado su firma en su nuevo contrato. El acuerdo hace tiempo que está cerrado, pero el Barça no lo ha podido anunciar hasta la firma, por petición expresa del Manchester United, que prefiere seguir los pasos oficiales antes de anunciar nada. Hay que recordar que el delantero inglés aterriza en el Spotify Camp Nou en calidad de cedido, aunque el Barça tiene una opción de compra de 30 millones de euros para que Rashford sea 100% jugador blaugrana.

La operación ha sido relámpago, una vez Nico Williams renunció a jugar en el Barça, y ha sido facilitada por el propio Rashford, que ha renunciado al 15% de su salario para poder cumplir su objetivo de cambiar el Manchester United por el Barça, en el que hace tiempo que asegura querer jugar.