En el Real Madrid hay pocas dudas sobre cual es el once inicial que Carlo Ancelotti tiene en mente. Porque el entrenador italiano está muy satisfecho con el rendimiento de todos sus jugadores, y sigue confiando en los héroes que conquistaron La Liga Santander y la Champions League la pasada campaña, y que hace unos días también consiguieron la Supercopa de Europa. Eso si, se espera que Antonio Rüdiger y Aurelien Tchouameni entren en las rotaciones, y se puedan ganar el puesto.

En el caso del alemán, parece claro que acabará siendo titular, pero todo dependerá del rendimiento que ofrezca Ferland Mendy, que ahora mismo tiene ventaja, al llevar más tiempo en el club. Más complicado lo tendrá el centrocampista francés, pese a que han desembolsado unos 100 millones de euros por él. Y es que quitarle el sitio a Casemiro o a Toni Kroos nunca es sencillo. Quien directamente lo tiene imposible es Marco Asensio.

El internacional español fue titular habitual durante un tramo importante de la pasada temporada, pero acabó en el banquillo. Sus irregulares actuaciones le condenaron, y desde entonces no ha podido hacer nada para recuperar la confianza de ‘Carletto’. Además, eso permitió a Fede Valverde volver a ser un fijo, como ya lo fue con Zinedine Zidane. Y lo cierto es que el ex de Peñarol de Montevideo y de Deportivo de la Coruña ha hecho méritos para seguir jugándolo todo.

Porque el nivel y la regularidad que ha exhibido son sencillamente espectaculares. Ha demostrado tener unas cualidades indispensables, y ha regalado actuaciones sensacionales, sin ir más lejos, hace unos días frente al Eintracht de Frankfurt. Gracias a su poderío físico puede recorrer una gran cantidad de kilómetros, y es muy comprometido en tareas defensivas, a parte de incorporarse con peligro al ataque por su velocidad y su buen golpeo de balón.

Mientras siga así, Asensio tiene que ir despidiéndose de sus pocas opciones de ser importante en el Santiago Bernabéu. Por si eso no es suficiente, el hecho de que acabe contrato en 2023 tampoco ayuda en absoluto.

Rodrygo Goes también está por delante de Asensio en las preferencias de Ancelotti

Pero es que Asensio ni siquiera es la primera alternativa a Valverde para Ancelotti. Porque en caso de que el uruguayo no estuviera disponible, el elegido para llenar su vacío sería Rodrygo Goes, que es una de las grandes esperanzas de futuro del Madrid, a sus 21 años.

Obviamente tiene mucho por mejorar, pero ha demostrado una facilidad increíble para marcar goles, y tiene un don innato.

Ahora mismo, está muy por delante de Marco.