A Julen Lopetegui se le ha metido entre ceja y ceja lograr el fichaje de Marco Asensio en este mercado de invierno. El entrenador del Sevilla considera que el mallorquín es la pieza que necesita su equipo para dar un salto hacia adelante y sabe que el Real Madrid anda loco por sacárselo de encima, por lo que le ha pedido a Monchi que haga todo lo posible para ficharlo.

El gran problema es que al otro lado de la mesa el Real Madrid quiere a Jules Koundé y solo accederá a reforzar a su actual rival para ganar la liga si a cambio logra el fichaje del central francés, lo que permitiría a David Alaba ocupar el lateral izquierdo y fortalecer la defensa de Carlo Ancelotti considerablemente. El Sevilla no es partidario de traspasar a Koundé, aunque Monchi sabe que el central está molesto con el club andaluz por haberle cerrado las puertas del Chelsea el pasado verano, por lo que podría acceder a traspasarlo ahora si a cambio lograr la incorporación de Asensio.

Julen Lopetegui Reial Madrid   EFE (4)

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla / EFE

Marco Asensio y 40 millones por Koundé

Como ya sucedió en verano, el Sevilla solo accederá a vender a Koundé si es por la cifra que marca su cláusula de rescisión, 90 millones de euros. Para el Real Madrid, Marco Asensio tiene un valor de 40 millones, pero no está dispuesto a ofrecer más de 40 millones de euros más el jugador mallorquín por Koundé. Para Florentino Pérez, la oferta es más que suculenta, por lo que le pasa la pelota al director deportiva del Sevilla, que será el que deberá decidir.

A Lopetegui le dolería perder ahora a Koundé, aunque teniendo en cuenta de que lo ha por perdido para el próximo verano tampoco sería una mala operación si a cambio logra reforzar la zona ofensiva con un futbolista sobre el que tiene puestas grandes esperanzas como es Marco Asensio. El entrenador cree que el mallorquín recuperaría en el Sánchez Pizjuán su mejor versión, mientras que Koundé es un futbolista que cada vez está más cerca de hacer las maletas.

Jules Koundé calentamiento Sevilla Europa Press

Jules Koundé quiere salir del Sevilla y está en la agenda del Real Madrid / Europa Press

El Milan y el Inter, también quieren a Asensio

Mientras, en Milán siguen muy de cerca las conversaciones, pues ambos clubes de la ciudad, el Inter y el Milan, suspiran por hacerse con los servicios de Marco Asensio en este mercado de invierno. Al jugador mallorquín le llama más la atención fichar por el Sevilla, pero entiende que el Real Madrid no quiere fortalecer a un rival directo si no es a cambio de otro jugador de la calidad de Koundé.

A pesar de que el Inter de Milán le ofrece una ficha superior, Asensio preferiría jugar en el Milán, donde coincidiría con Brahim Díaz, con el que mantiene una buena relación, además de considerar que vestido de rossonero tiene más opciones de acumular minutos, lo que quiere para volver a la selección española y poder acudir al Mundial de Qatar 2022.

 

Imagen principal: Marco Asensio, celebrando un gol con el Real Madrid / EFE