Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United de la Segunda División inglesa, ha vuelto a demostrar la 'locura' que le caracteriza. En esta ocasión, el argentino ha hecho recoger basura a sus jugadores durante tres largas horas en los aledaños de las instalaciones del club. Su idea era que los futbolistas entendieran cuánto les cuesta a los aficionados comprar una entrada para verlos jugar.

La llegada del 'Loco Bielsa' a Leeds ha provocado una gran cantidad de cambios tanto deportivos como extrafutbolísticos. Su primera aventura en Inglaterra tiene que servir para que un equipo de gran entidad y que ha llegado a ganar tres títulos de la Premier League vuelva a la élite ascendiendo a la máxima categoría del fútbol inglés.

No es la primera vez que el exentrenador de la selección argentina, Athletic de Bilbao o Marsella, es protagonista de momentos curiosos. Bielsa ha protagonizado broncas y disputas con los jugadores de las diversas plantillas que ha entrenado. El mes pasado, recién aterrizado al país británico, tuvo que disculparse con el traductor por una rueda de prensa excesivamente larga. La comparecencia duró una hora y media.

Aparte de estas situaciones, Pep Guardiola y otros entrenadores de renombre han elogiado al entrenador por su compromiso con los equipos que entrena. De hecho, el estreno de su nuevo equipo en la Liga acabó en victoria (3-1) ante el reciente descendido Stoke City.