El Villarreal ha tenido que aceptar la salida de Álex Baena, y por un precio inferior al cual estaba estipulado en su cláusula de rescisión. Después de que en enero rechazara la oferta que le llegó procedente del Aston Villa, y otra de Arabia Saudí, le prometieron que este verano le permitirían irse por una cantidad más reducida de los 60 millones de euros que estaban reflejados en la mencionada cláusula. Y como mucha gente ya sospechaba, ha acabado en el Atlético de Madrid.
Aunque también había sido vinculado al Barça, Joan Laporta y Deco consideraban que no era un refuerzo necesario, y ha terminado recalando en el proyecto de Diego Pablo Simeone, que le garantiza un papel imprescindible, a cambio de unos 55 ‘kilos’, aproximadamente. Una cifra que convierte al ex del Girona y de la UD Almería en la venta más cara de la historia del conjunto ‘groguet’, por delante de Pau Torres, Cédric Bakambu, Alexander Sörloth, Eric Bailly o Nicolas Jackson.
Pero el verdadero reto que tienen en el Estadio de la Cerámica será invertir bien el dinero, y firmar a varios cracks que permitan mejorar el nivel competitivo de la plantilla, considerando que este curso disputarán la Champions League por primera vez después de varios años de ausencia. Asimismo, no será sencillo encontrar a un sustituto de absolutas garantías para el internacional español, que ha dejado un vacío muy grande, y difícil de llenar.
Y, de momento, la entidad castellonense ya ha anunciado en las últimas horas el desembarco de Rafa Marín, aprovechando los ingresos que han obtenido con la venta de Baena, un jugador que ya estuvo muy cerca de llegar en el mes de enero, aunque finalmente no se pudo acabar de concretar la operación. Aterriza procedente del SSC Napoli, donde ha tenido un rol mucho más secundario de lo que esperaba, si bien ha podido celebrar la conquista del ‘Scudetto’.

Cerca de 15 millones ha pagado el Villarreal por el prometedor central nacido en el año 2002, que era una petición de Marcelino García Toral, y que dejó una gran impresión en su cesión al Alavés, cuando todavía pertenecía al Real Madrid.
El Villarreal también negocia por Marco Asensio
Además de Alberto Moleiro, quien puede ejercer como el recambio de Baena, el Villarreal también tiene previsto incorporar a otro crack para el ataque, y Marco Asensio se ha convertido en la nueva prioridad para Marcelino.
Viene de completar seis meses fantásticos en el Aston Villa, pero sigue sin entrar en los planes de Luis Enrique para el Paris Saint-Germain, que no pondrá dificultades a su salida definitiva.