Marc Márquez ha vuelto a la competición de MotoGP con polémica. Y es que el piloto de Cervera ha tenido un rifirrafe con el actual campeón, Joan Mir, que se ha quejado amargamente tras la cualificación de este sábado en el circuito de Portimao, Portugal.

"Ya sabemos que a Marc le gusta hacer esto. Hoy lo ha hecho conmigo y siempre lo hace con alguien lo de ponerse detrás en las calificaciones y jugar a este juego. Por esto en Moto3 penalizan y a él pues no”, ha afirmado un visiblemente molesto Mir tras la calificación.

Marc Márquez Moto GP Europa Press

Marc Márquez ha logrado este sábado el 6º mejor puesto / Europa Press

Márquez se pone a rueda de Mir

La acción a la que hace referencia Joan Mir es que Marc Márquez se ha puesto a su rueda durante la Q1, un hecho que el piloto de Cervera ha repetido en la Q2 con Álex Rins. Para los pilotos, tener a otro a rueda les quita concentración, algo que en algunas ocasiones ha terminado en sanción. 

"Yo voy a la mía y no me he puesto nervioso para nada. He hecho mi tiempo igualmente, he dado mi cien por cien y es lo que hay. Si hubiéramos entrado en el juego de que él ha salido bastante más adelante, ha cortado, se ha puesto detrás, me ha molestado en la primera vuelta de crono, porque ha salido lento. Me lo he encontrado a mitad de pista, he perdido ya mi vuelta, luego he tirado y se ha aprovechado ya de mi rueda y tal. En Moto3 penalizan por esto, y seguramente en Moto2, pero en MotoGP todavía no”, ha añadido Mir.

Joan Mir pide sanciones para estas acciones

Y el actual campeón del mundo no ha terminado aquí su queja, hasta el punto de pedir que a partir de ahora estas acciones también se sancionen en Moto GP. "Creo que este tipo de acciones en MotoGP también son peligrosas y no sólo son peligrosas en Moto3. Directamente no creo que se le tenga que penalizar a él, pero este tipo de acciones son peligrosas. Al final, va bastante más lento, me molesta a mí en mi vuelta rápida y por estas acciones se tendría que penalizar, yo creo. Bueno, tampoco le he dado muchas vueltas. He salido a la mía y he hecho el tiempo que yo creo que podía hacer”.

Marc Márquez se defiende

Ante la polémica, Marc Márquez no se ha quedado en silencio y ha respondido a las quejas de Mir. "En ningún momento he ralentizado la marcha más de lo normal. Creo que la vuelta más lenta que he hecho, en la primera vuelta de la Q1, no sé si fueron dos o tres segundos más lento del tiempo normal. Al final, me he buscado la vida. Es lo que tocaba. Sé que no se hace o da rabia al piloto al que se lo haces, pero a mí me lo han hecho muchas veces cuando estaba en forma, pues ahora lo necesitaba", se ha justificado Márquez.

"He hecho todo el fin de semana solo, tirando solo, en la Q1 necesitaba saber dónde estaba perdiendo, y he elegido al campeón del mundo, el que está pilotando mejor de esa Q1. Podría haber elegido a mi hermano, también, que se hubiese callado, pero no, he elegido al mejor. He salido del box, nos hemos encontrado y lo he hecho. Luego, en la Q2, con Rins ha pasado algo similar, pero tampoco lo he seguido tan cerca porque tampoco he visto que me fuese muy bien. Solo también he hecho un 1:39.4. Es motociclismo. Te tienes que buscar la vida. Cuando vuelves de una lesión de nueve meses sin estar en pista, intentas aprender de todos los rincones", ha concluído.

 

Imagen principal: Joan Mir y Marc Márquez, durante la calificación de este sábado en el circuito de Portimao / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat