El Gran Premio de Austria comenzará en unos días, después de un mes de vacaciones en MotoGP, y Marc Márquez regresará a la acción con el mismo objetivo de siempre: seguir arrasando. Aunque ya sea el líder en solitario en la clasificación general de pilotos, sigue manteniendo la motivación de ganar todas las carreras posibles, para poder certificar su noveno título mundial con antelación. Y espera mantener su hegemonía.
En especial, en las Tissot Sprint, ya que hasta el momento ha logrado ganar 11 de las 12 que se han celebrado, y tan solo se le escapó la victoria en el Gran Premio de Inglaterra. Ha logrado cinco dobletes consecutivos, una racha que desea ampliar en el Circuito de Red Bull Ring, donde nunca ha logrado la victoria. En cambio, su compañero en el box del Ducati Lenovo Team, Francesco Bagnaia, lo ha hecho en tres ocasiones distintas. La emoción, por lo tanto, está garantizada.

Pero al margen de seguir aumentando la distancia con ‘Pecco’ y con Álex Márquez, su hermano menor y principal rival en la pelea por el campeonato, el ‘93’ tiene otro objetivo más ambicioso. Porque desea mejorar los resultados que obtuvo en los años 2014 y 2019, sus mejores temporadas, y acabar rompiendo el récord de victorias en una sola campaña. De momento, ya son ocho las veces que ha ganado en las carreras de domingo.
El récord lo tiene, precisamente, el propio Marc, que lo logró hace 11 años, con un total de 13. Es decir, que necesita seis más para conseguirlo, la mitad de las carreras que quedan por celebrarse. Y, de paso, también espera superar las 10 victorias consecutivas que logró en ese año 2014, así que necesitaría que esas seis victorias fueran seguidas. Un reto complicado, pero que Márquez está convencido de que podrá superar, si sigue esforzándose al máximo.
Además, intentará batir el récord de podios en un año, que también está en su posesión. Lo hizo en 2019, con un total de 18, y actualmente tiene 10. Para lograrlo, debería de subir al podio nueve veces más, y tiene 12 oportunidades para ello, de manera que es bastante factible.
Márquez también quiere ser el piloto con más victorias en las Tissot Sprint
Por último, el otro récord que Márquez quiere superar es el de piloto con más victorias en la historia de las Tissot Sprint. Y está a únicamente cinco de poder superar a Jorge Martín, hacer realidad este deseo.

Sin descuidar que Marc se convertirá en el piloto con más títulos en la era moderna de MotoGP, con siete, superando a Valentino Rossi, cuando se proclame como campeón.