Desde que Jorge Martín anunció a través de sus redes sociales su intención de hacer efectiva la cláusula que le libera por completo de sus compromisos con Aprilia, las especulaciones no se han hecho esperar. Y ya han aparecido los primeros rumores que le sitúan en otra fábrica de MotoGP para la próxima temporada, como en el HRC Honda Factory Team. De hecho, mucha gente sospecha que ya existiría un principio de acuerdo con Alberto Puig para ocupar el asiento de Luca Marini.
Y este, precisamente, sería el motivo por el cual ‘Martinator’ ya se ha atrevido a tomar la decisión de dejar la marca de Noale, a pesar de que tan solo se ha subido a la moto en un par de ocasiones, por culpa de sus graves lesiones. En la marca japonesa le ofrecerían un sueldo astronómico y un proyecto muy ambicioso, además de poder encontrarse con su mejor amigo, Aleix Espargaró, quien actualmente es el piloto probador.

Pero tampoco se ha descartado la posibilidad de aterrizar en el Monster Energy Yamaha Team. Durante las últimas semanas han dado un claro paso adelante, como demuestran las tres ‘pole position’ consecutivas que ha conseguido Fabio Quartararo, además del podio en el Gran Premio de Jerez, mientras que en el GP de Inglaterra tuvo un problema mecánico cuando lideraba en solitario. Sin embargo, Álex Rins sigue sin cumplir con las expectativas.
De manera que allí también tendrían un sitio libre para Martín, que tendrá muchos admiradores. Pero la opción que está totalmente descartada es la de regresar a Ducati, donde estuvo durante sus cuatro primeros años en la categoría reina, en el equipo Prima Pramac Racing. Allí logró el subcampeonato de 2023, y el título de campeón de MotoGP en 2024, es decir, el año anterior, antes de decir adiós por la puerta de atrás, después de no ser el elegido para el equipo oficial.

Cuando conoció que Marc Márquez era el fichaje para acompañar a Francesco Bagnaia, decidió irse, y aceptó al instante la propuesta que le presentó Aprilia.
Gigi Dall’Igna cierra la puerta para siempre a Martín
Y la fría despedida que tuvo, además de sus declaraciones y su actitud, han provocado que Gigi Dall’Igna se haya encargado de dejar cerradas para siempre las puertas de Ducati para Martín.
No solo para el equipo oficial, sino también para todos los equipos satélite que componen la estructura.