La lesión de Marc Márquez ha sido lo más comentado durante las últimas semanas. Aunque el campeonato de MotoGP ya estuviera asegurado matemáticamente, en Ducati están realmente preocupados por la situación actual de su gran estrella, que confirmó recientemente que tampoco estará en los dos últimos Grandes Premios, ni en el primer test de pretemporada, que se realizará en el Circuito de Cheste Ricardo Tormo, Valencia, como es habitual.

Un dolor de cabeza para Gigi Dall’Igna, pues su trabajo ha sido muy cuestionado, y es evidente que el resto de marcas se han acercado. La Desmosedici GP 25 no ha sido tan superior ni fiable como la GP 24, como demuestran los discretos resultados de Francesco Bagnaia y de Fabio Di Giannantonio, y está obligado a reaccionar si no quiere ver como la marca de Borgo Panigale pierde su hegemonía dentro del campeonato.

Y, para ello, necesitaba a alguien con la experiencia y el talento del ‘93’, para que le dé consejos y recomendaciones, y poder encontrar el camino ideal. El problema es que no podrá contar con el ilerdense, en el mejor de los casos, hasta el mes de febrero, cuando se realizarán los últimos test, poco antes de que comience el curso oficialmente. Aunque tampoco está tan claro que se pueda recuperar a tiempo, y hay pronósticos que aseguran que no será fácil.

Gigi Dall'Igna 

Porque Rubén Xaus, expiloto de MotoGP y de Superbikes, ha analizado con más detalle la lesión de Márquez, y sus comentarios no han pasado desapercibidos. Desde su propia experiencia, ha afirmado que es más complicada de lo que se ha dicho, y de lo que podía parecer en un principio. “En la lesión de Marc se ha hecho un silencio y una cautela muy grande, la gente ha aprendido a ser seria con su físico. Esta lesión es más difícil de lo que se ha explicado. No tiene sentido que Marc volviera en Valencia, no tiene prisa y vendría sin ritmo, sin ese flow. Marc no ha probado la GP24, por tanto la GP25 es la mejor moto. Pero cuando coja la GP26, será mejor todavía, porque la han hecho a su gusto… y será peor para el resto” afirmó recientemente.

De momento, Marc seguirá trabajando en silencio, y hará todo lo posible para poder recuperarse al 100%, y poder regresar a su mejor versión, con el claro objetivo de defender el título conquistado este año.

Davide Tardozzi y Dall’Igna esperan buenas noticias con Márquez

Davide Tardozzi y Dall’Igna esperan con ansias que lleguen buenas noticias con Márquez, y que su próxima revisión confirme que se están siguiendo los pasos adecuados para que pueda estar preparado pronto.

Davide Tardozzi 

No quieren saber nada de sorpresas.