Marc Márquez lo tiene todo a favor para convertirse en el campeón de MotoGP de esta temporada. En estos momentos, es el líder en solitario en la clasificación general de pilotos, con una cómoda ventaja con respecto al segundo clasificado, Álex Márquez, su hermano menor. Y este fin de semana es el gran favorito para conseguir la victoria en el Gran Premio de Alemania, su circuito favorito, y donde ha sido absolutamente invencible siempre que ha estado en la pista.

Sería prácticamente una sorpresa que no volviera a imponer su ley, y consiguiera un fin de semana perfecto, como ha hecho en los tres GP anteriores, conquistando la Tissot Sprint y la carrera del domingo. Esto aumentaría aún más la diferencia de puntos, y únicamente un milagro provocaría que el título se le escapara de las manos. Y se convertiría en el piloto con más títulos en la historia de la categoría reina, igualando a Valentino Rossi.
‘El Doctor’ acabó con siete, y el de Cervera está a tan solo uno de poder empatarle, aunque hay que recordar que el uno de los trofeos del italiano fue en la era de 500cc. Asimismo, el piloto del Ducati Lenovo Team también se convertiría en el piloto que más tiempo tarda en volver a ser campeón, ya que lo última vez que lo logró fue en 2019, todavía en el HRC Honda Factory Team, es decir, hace ya prácticamente seis años.

Y también sería el piloto con más diferencia de tiempo entre su primer trofeo, que fue en el año 2013, cuando todavía era ‘rookie’, y el último, un récord que todavía puede ampliar si sale campeón en los siguientes años, un escenario muy probable viendo su absoluta superioridad, y también, la de la Desmosedici, que es la mejor moto con mucha diferencia en MotoGP. Además, Marc se consagraría como el piloto más veterano en salir campeón.
Porque lo haría con 32 años, mientras que Rossi celebró su último trofeo con 30. Eso sí, en la era de 500cc hubo otros campeones más veteranos que Márquez, como Mick Doohan, que lo hizo con 33 años, Giacomo Agostini, que lo hizo también con 33 años, o Leslie Graham, que lo hizo con 37.
Marc será el campeón más joven y más viejo en MotoGP
Pero hablando solamente de la era moderna, Marc sería el campeón más viejo en MotoGP, y curiosamente, también podría presumir de ser el más joven, ya que lo logró cuando tan solo tenía 20 años.
El único que se le acerca es Casey Stoner, que lo hizo con 21, mientras que Rossi o Fabio Quartararo lo hicieron con 22, y Jorge Lorenzo y Joan Mir, con 23.