Marc Márquez está obligado a comenzar a pensar en su jubilación. Después de haber celebrado su Gran Premio número 200 en MotoGP hace tan solo una semana, se puede decir que vive uno de sus mejores momentos. Porque por fin ha encontrado la estabilidad en su vida privada, mientras que a nivel profesional vuelve a ser competitivo, y está muy cerca de conquistar un nuevo título seis años después del último que ganó.

Pero tampoco se puede olvidar el infierno que ha tenido que soportar durante todo este periodo de tiempo. En 2020 sufrió una grave caída que provocó que estuviera más de dos años lesionado, tratando de reaparecer, pero sin recuperar las buenas sensaciones, y existía un riesgo enorme de que no volviera a competir. Afortunadamente, la cuarta operación en su brazo derecho sí dio resultado, y todavía podemos seguir disfrutando del hermano mayor de Álex Márquez en la pista.

Alex Marquez fractura metacarpiano Assen
Álex Márquez 

También le cambio la vida salir de Honda, donde la moto dejó de ser fiable hace mucho tiempo, y esto provocó que tuviera tantas caídas. En Ducati ha logrado volver a ser el de siempre, y esta campaña ha demostrado un nivel simplemente soberbio, arrasando a todos sus rivales, y liderando con una autoridad difícil de ver. Por esa razón, ya mucha gente se atreve a darle el título de campeón, el noveno en su palmarés, cuando todavía queda más de la mitad de la temporada.

Con este trofeo, todos los esfuerzos de Marc quedarían justificados, y también el sufrimiento. Y lograría su gran obsesión, que era igualar a Valentino Rossi, y convertirse en el piloto de la era moderna con más trofeos. Pero Márquez sigue sin conformarse, y buscaría superarle la próxima campaña, en la cual se mantendría como el gran favorito, viendo que seguirá teniendo la mejor moto que existe actualmente en el paddock, la Desmosedici.

Valentino Rossi EuropaPress
Valentino Rossi 

Y el ‘93’ puede plantearse seriamente sus planes en el momento en el cual consiga su décimo campeonato, el octavo en MotoGP, ya que en ese momento estaría a punto de cumplir los 34 años.

Marc puede retirarse en 2027

La retirada de Marc se puede producir en 2027, para poder tener un merecido descanso después de más de una década en la categoría reina, y toda una vida en el mundial. Un año que coincidiría con el cambio de normativa en MotoGP, y que podría perjudicar a Ducati.

Si Márquez gana este año y el siguiente, ya habría superado a Rossi, y habría acabado con el debate acerca de quién es el mejor de todos los tiempos. Así que podría colgar los guantes tranquilo.