Marc Márquez todavía mantiene abierta la decisión sobre su futuro. En una de sus últimas apariciones públicas, afirmó que tiene un 80% de posibilidades de renovar con el Ducati Lenovo Team, donde se encuentra muy cómodo, pero tampoco quiso confirmar nada. Y, por el momento, ha rechazado las ofertas que le han presentado, pues quiere esperar un poco más de tiempo antes de comprometerse con nadie, y valorar cuál es la mejor opción.

Su prioridad es ahora mismo recuperarse al 100% de la grave lesión que sufrió en la recta final de la última campaña, y poder comenzar sin problemas la nueva temporada de MotoGP. Y hay un factor que será determinante, ya que en 2027 habrá un cambio de normativa que afectará a todas las fábricas. Si Gigi Dall’Igna no le puede garantizar la mejor moto, que le permita continuar compitiendo por el trofeo y por victorias, no tendrá ningún inconveniente a la hora de hacer las maletas.

Gigi Dall'Igna 

Aquí es donde ha aparecido la oportunidad de regresar al HRC Honda Factory Team, que fue su equipo durante una década. Dejó un gran recuerdo, y pasó grandes momentos, conquistando sus seis primeros trofeos en la categoría reina. En la firma del Ala Dorada parecen tener ventaja con la evolución del prototipo que utilizarán cuando haya el cambio de reglamento, y son los pioneros en el uso de combustibles renovables, que serán obligatorios a partir de esa fecha.

Y al margen del aspecto deportivo, y del sentimental, también hay que añadir el económico. Porque le pueden ofrecer un contrato histórico, superior incluso al que Márquez tenía antes de irse al Gresini Racing Team, cuando percibía 25 millones de euros al año. Pero ha aparecido una nueva opción en el horizonte de Marc, que tiene como protagonista a KTM. Ya le tantearon en el pasado, y ahora están dispuestos a hacer un nuevo intento.

Pedro Acosta

Parece muy probable que pierdan a Pedro Acosta, su gran líder, y necesitarían contratar a un nuevo crack. Y el ‘93’ es el sueño prohibido de Pit Beirer y de Aki Ajo.

Red Bull ayudaría a KTM a fichar a Márquez

Por complicado que pueda parecer, en KTM son optimistas con el fichaje de Márquez, y contarían con un importante aliado, que sería Red Bull. Porque la marca de bebidas energéticas también ayudaría en todo lo posible a reclutar a Marc para la firma austríaca, que era su principal sponsor antes de unirse al equipo oficial de Ducati.