Marc Márquez lo tiene todo de cara para volver a proclamarse campeón del mundo. Después de unos años negros con una Honda que no funcionaba, la llegada a Ducati, la mejor moto de la parrilla, ha vuelto a impulsar al piloto de Cervera a las primeras posiciones. La temporada pasada ya fue prometedora, pero este año, con la Ducati oficial, está rompiendo todos los esquemas. Actualmente, lidera el Mundial con 344 puntos, 83 más que su hermano Àlex y 147 más que su compañero de equipo, Pecco Bagnaia. Un dominio que, si nada cambia en los próximos meses, se traducirá en el noveno campeonato del mundo para la estrella catalana.
Marc Márquez, sin intenciones de hacer las paces con Valentino Rossi
Si Marc Márquez acaba cumpliendo con su rol de favorito y se adjudica un nuevo Mundial, igualará los 9 que ganó Valentino Rossi, con quien mantuvo una rivalidad histórica. De hecho, aunque el emblemático piloto italiano se retiró hace cuatro años, Márquez y Rossi todavía no han hecho las paces. Y muy probablemente, no las harán nunca. Así lo ha dejado claro el '93' de Ducati en una entrevista concedida a DAZN en que ha repasado su extensa trayectoria y ha avistado sus objetivos más próximos. "Cuando una cosa no depende solo de uno, no puedes decir, no tengo interés, no", ha explicado un Márquez no ha querido saber nada sobre una posible reconciliación con 'Il Dottore'.
Luchas de época, rivalidades eternas, momentos de felicidad, de tristeza máxima y de volver a sonreír 🐐
— DAZN España (@DAZN_ES) July 16, 2025
Marc Márquez repasa sus 200 Grandes Premios en MotoGP en una entrevista imperdible 🥹
Disfrútala GRATIS en DAZN 🔗 https://t.co/CeYDSUNgl5 pic.twitter.com/vuCthmQLuf
Aparte, Marc Márquez ha querido añadir también que "la gente que me tiene que aportar alog quiero tenerla de cara", refiriéndose a Valentino Rossi. Por lo tanto, parece que las posturas entre los dos históricos pilotos continuarán alejadas, al menos a corto plazo. Aunque Valentino no estuvo presente, el último episodio de esta rivalidad lo vimos en el pasado Gran Premio de Mugello, cuando los aficionados italianos, como suele ser habitual, silbaron al piloto de Cervera. Davide Tardozzi, uno de los jefes de Ducati, recriminó a los seguidores de Rossi esta actitud, alegando que ahora Márquez era uno de ellos para defender los colores rojos de la marca italiana. Pero ni este fichaje ha podido calmar las aguas. La rivalidad continuará viva.
Márquez, preparado para superar los números de Valentino Rossi
En la misma entrevista, Márquez ha sido preguntado también sobre la posibilidad de superar los números de Valentino Rossi. "Durante toda mi carrera deportiva nunca me he fijado 'quiero llegar a este número'. Porque para llegar a un número, tienes que llegar antes al número anterior. Y aquí no me he fijado nunca, por ejemplo en el número de victorias. No sabía ni cuántas tenía Agostini, ni Valentino. Ahora lo sé. ¿89, no? Pero llegar a 89 lo veo difícil, honestamente. Son muchas victorias. Llegar a 7 Mundiales de MotoGP lo veo más fácil que llegar a 89 victorias, o mejor dicho: más factible, porque fácil no hay nada. Pero son números". Márquez ha querido mostrarse precavido, aunque este nuevo Mundial está a punto de caer. Más complicado, eso sí, será igualar las victorias totales del italiano.