Marc Márquez espera cerrar un ciclo en Jerez, donde tiene una cuenta pendiente. Porque no hay que olvidar que allí fue donde sufrió la grave lesión que le mantuvo alejado de los circuitos durante mucho tiempo, obligándole a perderse toda la temporada 2020, así como también prácticamente la totalidad de la 2021 y la 2022. E incluso, amenazó con poner punto y final a su increíble trayectoria en la MotoGP, ya que necesitó muchas intervenciones para poder volver a competir al 100%.

Su brazo derecho acabó destrozado después de la impresionante caída que sufrió en la curva tres, y volvió a tener el problema de visión que ya sufrió cuando era más joven. En ese momento, tenía 27 años, y venía de celebrar su cuatro trofeo consecutivo en la categoría reina, y no parecía que nadie pudiera llegar a ofrecerle competencia por el título, así que era claramente el candidato a conquistar un nuevo campeonato, que finalmente fue para Joan Mir.

Joan Mir celebració títol Moto GP / EFE
Joan Mir 

Desde ese momento, el ’93’ no ha vuelto a celebrar ningún trofeo más, y ya han pasado muchos años. Cuando regresó, se encontró con el declive de Honda, que no fue capaz de seguir evolucionando sin su líder, y esto le obligó a tener que marcharse a Ducati para recuperar la sonrisa. Y ha sido la mejor decisión de su vida, ya que de nuevo estamos viendo la mejor versión del ilerdense, que ha comenzado arrasando, y firmando un inicio impresionante.

Marc vuelve a ser el de siempre, y nadie tiene ninguna duda de que se proclamará campeón si sigue como hasta ahora, e igualará los siete trofeos que tiene Valentino Rossi. Una cosa que podría haber hecho hace mucho tiempo, si no hubiera sido por su grave accidente en el Gran Premio de Jerez, al cual regresa este fin de semana, con la intención de lograr otra victoria más, y dejar completamente atrás el momento que marcó un antes y un después en su vida.

Valentino Rossi
Valentino Rossi

Y la mejor manera de hacerlo es subirse a lo más alto del podio en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, donde el año pasado logró la ‘pole position’, y su primer podio con el Gresini Racing Team.

Marc, a por su cuarta victoria en Jerez

Para Marc, sería su cuarta victoria en Jerez, después de las de 2014, 2018 y 2019. Un circuito que conoce perfectamente, y donde ha estado en el podio de manera habitual.

Más razones para creer en una nueva victoria de Márquez.